En Wanderers reiteran críticas a los “chuecos” de Huachipato y ‘caso Urra’ provocó terremoto interno en el Decano - RedGol

En Wanderers reiteran críticas a los “chuecos” de Huachipato y ‘caso Urra’ provocó terremoto interno en el Decano

Luego que el golero se devolviera a Talcahuano tras ser confirmado en Valparaíso, en el cuadro porteño se agitaron bastante las aguas y comenzaron las recriminaciones en la comisión de fútbol acusando “amateurismo”.

La teleserie del golero Yerko Urra sigue dando coletazos en Wanderers, luego que el propio Decano acusara a Huachipato de ser mañosos y desleales por mentirles sobre la transferencia del portero.

Tras el comunicado oficial del club, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers y miembro de la Comisión Fútbol, Mario Oyer, fue duro con la dirigencia porteña y dejó en claro que la manera de actuar de su club se aleja bastante del profesionalismo.

“Se parece a lo que vivimos con Ezequiel Luna, un jugador al que se anunció oficialmente como refuerzo, pero después no pudo ser presentado por diferencia con su representante, dándonos cuenta que tampoco tenía su contrato firmado… al final, lamentablemente siempre caemos en el amateurismo” , explicó a El Mercurio de Valparaíso.

Oyer continuó sus críticas en contra de la dirigencia y dejó en claro que tampoco lo han tomado demasiado en cuenta tras pedir una reunión informativa de la Comisión, esperando ver a sus pares en el Elías Figueroa el viernes 21 ante Cobresal desde las 19:30hrs.

“Yo me enteré recién el sábado antes del encuentro ante Cobresal de lo que estaba pasando y por ello es que solicité una inmediata reunión, lo que hasta el momento no se ha dado, pero espero se concrete, al menos en el estadio durante el partido en Playa Ancha” , remarcó.

La respuesta de la dirigencia llegó en voz del presidente de la Comisión de Fútbol de Wanderers, Gonzalo Serrano, quien negó que el club esté actuando de manera amateur tras confirmar un refuerzo que finalmente no llegó.

“No me parece que exista amateurismo, es más, creo que se está trabajando de una manera mucho más profesional que hasta hace un par de temporadas” , confesó.

Sin embargo, también reiteró las críticas a la dirigencia de Huachipato y les entregó toda la responsabilidad de lo ocurrido con Yerko Urra, que se tuvo que devolver al CAP ante la inminente partida de Carlos Lampe.

“Si acá hubo un problema es la ausencia de seriedad por parte de la dirigencia sureña . La gente de Huachipato fue ‘chueca’… ¿pecamos de confiados? Tal vez, pero la palabra se cumple. Me da la impresión que ellos tenían desde hace rato pensado en llegar a esta instancia y se anticiparon a la buena fe de Wanderers” , cerró.

Foto: Agencias