En un partido magnífico de Valdés, Valdivia y Paredes, Colo Colo arrolló a la UC y ganó su primera Supercopa por goleada - RedGol

En un partido magnífico de Valdés, Valdivia y Paredes, Colo Colo arrolló a la UC y ganó su primera Supercopa por goleada

El cuadro albo despejó un crítico panorama con una gran actuación de sus tres grandes figuras. Visogol metió un doblete, Valdivia asistió dos veces y Pajarito se confirmó como uno de los grandes jugadores de nuestro medio, ante un conjunto cruzado que parece haber perdido el fuego.

Una gran actuación de jorge valdivia en su regreso a las canchas chilenas, y la sumatoria de individualidades brillantes como Jaime Valdés, Esteban Paredes y Agustín Orión; Colo-Colo derrotó por 4-1 a Universidad Católica y se quedó por primera vez con el trofeo de la Supercopa de Chile, en un encuentro ante 33 mil espectadores en el Estadio Nacional.

El conjunto cruzado solo fue rival de los albos en la primera mitad. Un buen cabezazo de Benjamín Kuscevic abrió el marcador tras centro de José Pedro Fuenzalida, cuando iba media hora de acción en ambos arcos: Orión había descollado ante Santiago Silva y Paredes pateó al travesaño de Cristopher Toselli.

Pero pasaron dos minutos para que Visogol apareciera, con una cortonsión de chilena para emparejar el marcador y poner de vuelta al Cacique en la cancha. La jugada aprovechó una serie de rebotes y los cruzados no pudieron sacar el balón de la zona roja.

En el segundo tiempo la ventaja se extendió rápidamente para el Cacique. Al 55', una buena movida de Paredes dejó a Jorge Valdivia en la medialuna del área. El Mago habilitó de picotón a Andrés Vilches, quien se posicionó y de mediavuelta puso arriba al cuadro de Pablo Guede.

El show colocolino se desató con un penal por mano de Luciano Aued que convirtió con furia el Pajarito Valdés, y una gran acción entre el ex Parma y Valdivia para el 4-1 de Paredes, en una jugada donde aparecieron los tres grandes faroles del mediodía en Ñuñoa.

De esta manera, Colo Colo dejó atrás un par de semanas plagadas de polémicas y devuelve a la UC al diván. Fortaleció a Guede, mientras en la vereda opuesta nacen dudas sobre el futuro de un equipo que no luce como en antaño.

Fotos: Agencia Uno