¡El sueño de la Roja es el sueño de todos! La generación dorada quiere escribir la penúltima página de su historia en la final de las Confederaciones - RedGol

¡El sueño de la Roja es el sueño de todos! La generación dorada quiere escribir la penúltima página de su historia en la final de las Confederaciones

La generación dorada ganó todo lo que se propuso y hoy tendrá enfrente a Alemania ,el campeón del mundo, en un San Petersburgo cubierto por banderas tricolores. Y anhela esa Copa de las Confederaciones para soñar hasta la Copa del Mundo.

Hace diez años, cinco integrantes de la selección chilena fueron por el primer título FIFA de la historia de la Roja: el Mundial Sub 20 de Canadá encontró a los jóvenes Alexis, Vidal, Gary, Isla y Toselli frente a una cien años de fracasos y el destino fue más fuerte: el equipo de Sulantay no pudo en semifinales y terminó con el tercer lugar.

Ese día, el 22 de julio de 2007, hubo una promesa en el camarín: "No pudimos ser campeones Sub 20, tendremos que ser campeones adultos", le escucharon decir a Alexis Sánchez. Arturo Vidal estaba dolido, pero se sumó al desafío. Gary tenía la espalda llena de tajos. El Huaso no podía más. Y una década más tarde atesoran dos mundiales, dos títulos continentales y hoy, la posibilidad de ganar la Copa de las Confederaciones .

A las 14:00 horas, en San Petersburgo, la Roja jugará la final de torneo FIFA que le quedó pendiente en Canadá. Esa antesala de gloria que los chicos querían emular en una Copa del Mundo y donde se fueron sumando voluntades: Bravo, Díaz, Charles, Jara, Beausejour. Por eso, el juego de hoy contra Alemania tiene un doble significado: cerrará el ciclo para atrás, pero también renovará el umbral de lo que se viene.

El deseo llevará a más de 10 mil chilenos al estadio Krestovski, con sus banderas, con sus cantos, con su orgullo. En la cancha, los once guerreros que nos codearon con la gloria irán por una nueva hazaña. La penúltima de un equipo que lo ganó todo y que el próximo año buscará el final feliz de una historia inolvidable e irrepetible.

Lo dijo Vidal: "Si ganamos, será un mensaje muy fuerte para todas las selecciones que van a ir al Mundial, que nosotros no vamos a ir a pasear. Vamos a ir a pelear ese Mundial".

Hoy hay que ganar. Hoy es Chile.

Fotos: Agencia Uno