El profe Emiliano Astorga le avisa a la U que no arriesgará: “Tenemos buscar en base al contragolpe rápido” - RedGol

El profe Emiliano Astorga le avisa a la U que no arriesgará: “Tenemos buscar en base al contragolpe rápido”

El técnico de Ñublense, próximo rival de los azules en la Copa Chile, dejó en claro que no arriesgará demasiado en el debut del torneo el sub siguiente domingo.

Emiliano Astorga anticipó el debut de Ñublense en la Copa Chile ante la U el próximo domingo 16 en el Nelson Oyarzún. El DT dejó en claro que a nueve días del partido, ya sabe cómo jugarle a los de Hoyos.

“Cuando a un equipo grande le cierras los espacios y les sales de contra, ellos arriesgan más de lo normal y dejan muchos espacios y esas con las posibilidades que tenemos que aprovechar. Tenemos que visualizar los últimos partidos que jugó la U, las contrataciones que tiene, es un equipo que se ha reforzado bastante bien y es un cuadro muy fuerte”, explicó al Diario Crónica de Chillán.

El DT recalcó que no tiene problema en avisarle a la U que se echará atrás a esperar el contragolpe, dejando en claro que esa es la mejor forma que tiene su equipo de buscar el triunfo y la clasificación en el torneo.

“Normalmente me ha ido bien con los equipos grandes, si paras y trabajas bien el equipo y visualizas bien los fuertes del equipo contrario, te puede ir bien. Enfrentaremos a un equipo grande como la U, tenemos que tener mucha aplicación y concentración dentro del juego y buscar la opción en base a una contra rápida y de esa manera tratar de hacerles daño y cerrar bien los espacios”, agregó.

El DT continuó su análisis del duelo y dejó en claro que usará sólo a un volante creativo: Matías Arrúa o José Loncón, ya que el resto deberá dedicarse a pelear el balón en la mitad de la cancha.

“La verdad es que yo juego así, me gusta jugar con un enganche, Matías lo está haciendo por el momento y también lo ha hecho Loncón, son jugadores que me dan la seguridad de que van a crear, van a hacer jugar a sus compañeros, especialmente a los delanteros para poder llegar al gol” , cerró.

El duelo de Ñublense ante la U se jugará en el Nelson Oyarzún de la ciudad del gran Claudio Arrau desde las 15:30hrs del domingo 16 de julio. A la mañana de hoy, pese a los constantes reclamos por parte de los hinchas por el sistema de venta, ya había vendidas dos mil de los 9.500 tickets puestos a disposición. Los locales deberán adquirir su boleto en la Tienda Roja, mientras que los azules en movilticket.cl.

Foto: Agencia Uno