El jugador del Ajax que se desvaneció tiene un daño grave: "Tal vez nunca más pueda comer, caminar o hablar" - RedGol

El jugador del Ajax que se desvaneció tiene un daño grave: "Tal vez nunca más pueda comer, caminar o hablar"

El volante holandés Abdelhak Nouri cayó al piso tras desmayarse durante un amistoso frente al Werder Bremen.

El joven volante de 20 años del Ajax, Abdelhak Nouri, se había desmayado hace cinco días en un amistoso de pretemporada frente al Werder Bremen en Austria.

Tras ser examinado, los médico informaron que tiene un daño cerebral grave. Así lo confirma el Ajax: “Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que Appie Nouri ha sido diagnosticado de una grave y permanente enfermedad cerebral”.

Luego añaden: “Las funciones cerebrales de Nouri han sido ampliamente examinadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck (en el que se halla ingresado desde que sufrió un desmayo en un amistoso ante el Weder Bremen). El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja”.

En tanto, el hermano de Nouri, reveló apesadumbrado: "Los médicos están bastante seguros de que su caso no viene bien. Cuando se despierte tal vez no podrá comer, hablar ni caminar y probablemente ni siquiera nos reconocerá. Pero no nos damos por vencidos, creemos que Dios provee".