El doble sueño de Pinilla: "Quiero pelear la Libertadores y es fundamental llegar a la selección para el Mundial" - RedGol

El doble sueño de Pinilla: "Quiero pelear la Libertadores y es fundamental llegar a la selección para el Mundial"

El nuevo delantero de Universidad de Chile no se queda chico a la hora de las aspiraciones. Quiere que el cuadro azul lleve el rendimiento local a las competencias internacionales, y que su rendimiento lo regrese a la Roja para Rusia 2018.

No podía ocultar su emoción Mauricio Pinilla . El delantero regresó a Universidad de Chile después de diez años, con objetivos bastante claros. Quiere ser campeón con los universitarios, hacer una buena Copa Libertadores y que todo eso desemboque en su presencia en el próximo Mundial de Rusia con la selección chilena.

"La verdad es que es un complemento de todo. Mi decisión (de volver) la había tomado hace un par de años, pero no se daban las condiciones. Lo intentamos y este es el momento ideal, porque se complementa con un año un poco opaco: problemas con un entrenador, una suspensión de cinco partidos, el equipo no estuvo bien y eso reflejó en la selección", introdujo Pinigol.

Luego vino la autocrítica. "Perdí el derecho de ir a la selección y lógicamente venir a la U es porque tengo objetivos super claros: sacarme la espinita de ser campeón, disputar y pelear la Copa Libertadores y que toda esa consecuencia de mi rendimiento en la U, pueda traer mi llamado a la selección. Para mí es fundamental ser llamado, voy a dar todo para volver a la selección y disputar el Mundial de 2018 en Rusia", aseveró el ariete mundialista en Brasil.

Pinilla solo anotó dos goles en su último club, lo que le impidió alcanzar la regularidad necesaria para entrar en el gusto de Juan Antonio Pizzi, quien prescindió del jugador de cara a la Copa de las Confederaciones. Una omisión que el delantero sanmiguelino quiere revertir con su arribo al fútbol chileno.

Fotos: Agencia Uno