El Clarín y caso Barnechea: “Chile puede quedar fuera del Mundial y Argentina pasar a la zona de clasificación” - RedGol

El Clarín y caso Barnechea: “Chile puede quedar fuera del Mundial y Argentina pasar a la zona de clasificación”

La prensa regional hizo eco del caso Barnechea y los medios sudamericanos pusieron quedaron en “alerta” por el posible castigo de la FIFA. Al otro lado de la cordillera no hallan cómo sacarse a la Roja de encima de la tabla y se subieron gustosos al carro. 

En Sudamérica ya hacen eco del caso Barnechea que tiene patas arriba a la ANFP luego que el cuadro metropolitano acudiera a la justicia ordinaria para evitar el castigo que le impedía disputar el torneo de Primera B por no pagar la cuota de inscripción tras conseguir el ascenso.

La FIFA prohíbe estrictamente en su reglamento que las decisiones del fútbol se diriman en los tribunales de los países miembros y la peor sanción consiste en la desafiliación de Chile y por consiguiente impedir que la Roja acceda al Mundial de Rusia.

"Con este nuevo escenario, Argentina pasaría a estar dentro de la zona que clasifica al Mundial de Rusia 2018 y su principal rival quedaría fuera de la competencia. De todas formas, por ahora la FIFA no se expidió y primero habría una instancia de advertencia a la ANFP para que solucione el conflicto lejos de la justicia chilena y dentro del marco legal que impone el Estatuto de la FIFA", sostuvo majadero diario El Clarín al otro lado de la cordillera.

En Perú El Bocón publicó que “Chile podría ser excluido por la FIFA del Mundial Rusia 2018”, complementando que “en Chile aseguran que la FIFA prepara una dura sanción que dejaría a la selección mapocha sin Mundial de Rusia 2018”.

Diez en Bolivia consignó “Alerta: Chile podría ser excluido de competencias internacionales por el caso del club Barnechea, que apeló a la justicia ordinaria para no pagar por su incorporación a la Primera B de ese país”.

Asimismo, Radio 780 AM de Paraguay tituló que la “FIFA podría excluir a Chile del mundial y cualquier competencia internacional”. Agregaron “la selección chilena podría quedarse afuera del Mundial y de cualquier competencia internacional por el caso Barnechea: un equipo que resolvió su inclusión en la Primera B por medio de un tribunal externo a la FIFA”.