El buen Per Mertesacker pide descanso para Alexis Sánchez: "Hay que dejarlo tranquilo, necesita aclarar su mente" - RedGol

El buen Per Mertesacker pide descanso para Alexis Sánchez: "Hay que dejarlo tranquilo, necesita aclarar su mente"

El zaguero alemán reconoció que el chileno ha tenido una temporada fatigante y espera que tenga el descanso necesario para decidir si se queda o no en el cuadro londinense.

Las últimas declaraciones de Alexis Sánchez , en las que aseguró su deseo de marcharse a otro equipo apra "jugar la Champions League", marcaron la rutina en el Arsenal, al punto que uno de sus pilares salió a pedir "descanso" y "tiempo" para que el delantero chileno tome la mejor decisión para su futuro.

El ariete ha sido mejor jugador gunner en dos de las tres temporadas que lleva en el plantel, pero la ausencia del más alto desafío internacional y las ofertas para dejar el equipo le dan la oportunidad de apostar a un cambio antes de terminar su contrato con el conjunto londinense.

Sin embargo, Per Mertesacker aún no pierde la esperanza de que Alexis se quede en Emirates. Solo pide tiempo para que el chileno decida. "Él necesita descansar ahora. Necesita relajarse, ha hecho bastante por nosotros. Jugó casi todos los partidos de la temporada acá y luego la Copa Confederacioens", dijo el alemán de Arsenal.

"Necesitan dejarlo solo para que aclare su mente sobre lo que va a hacer. Es su decisión. Si se siente bien y cómodo, podrá jugar con libertad. Él tiene sus cualidades, no se encuentran en todos lados. Las ha mostrado y nosotros las aprovechamos", analizó el defensor teutón.

Arsenal se encuentra en medio de su gira de pretemporada por Australia y Asia y se espera que, en caso de que se quede en el equipo, Alexis Sánchez se incorpore a los trabajos después del periplo. Los londinenses sumaron precisamente a un delantero, Alexandre Lacazette, como su gran incorporación hasta el minuto.

La divertida premiación animada por Alexis en Tocopilla

Fotos: Getty Images