El ascensor de la Roja en Rusia: Herrera, Paulo Díaz y Tucu Hernández suben; Fuenzalida, Roco y Gutiérrez bajan - RedGol

El ascensor de la Roja en Rusia: Herrera, Paulo Díaz y Tucu Hernández suben; Fuenzalida, Roco y Gutiérrez bajan

El balance del plantel que eligió Juan Antonio Pizzi en la Copa de las Confederaciones deja ganadores y perdedores. El técnico además consiguió sumar tres jugadores a su armado habitual, sin resentir el rendimiento colectivo.

Rusia comienza a quedar atrás y los lamentos luego de la derrota de Chile ante Alemania en la final de la Copa de las Confederaciones van dando paso al análisis de la Roja más allá del estrecho resultado de la definición. Y en ese panorama, Juan Antonio Pizzi evaluará ganadores y perdedores en la propia jerarquía de la selección.

El balance estadístico de los 23 convocados da una pauta. Johnny Herrera jugó dos partidos sin novedad, Paulo Díaz subió en el escalafón y Pedro Pablo Hernández silenció las simiescas críticas por su origen argentino. En cambio, el Chapa Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Enzo Roco cotizaron a la baja dentro del plantel.

Herrera tomó la responsabilidad del arco en ausencia de Claudio Bravo, una licencia que se extendió hasta el partido con Alemania y que cumplió con buena nota. Solo recibió un gol, precisamente de los teutones, y acumuló kilómetros y confianza en el puesto.

Lo de Paulo Díaz fue importante. Enzo Roco no anduvo en el amistoso ante Rusia y el joven de San Lorenzo le quitó el puesto, por lo que fue la primera alternativa de Pizzi cuando Gary Medel tuvo que ser reemplazado ante Alemania. Cumplió esa noche en Kazán y luego ante Australia, mientras Roco no sumó minutos.

Pedro Pablo Hernández, por su parte, tuvo un torneo redondo. Sacó de la titularidad a José Pedro Fuenzalida y le cerró alguna chance al también zurdo Felipe Gutiérrez. Silenció a quienes lo criticaban por su origen y permitió adelantar la posición de Arturo Vidal, modificando el dibujo tradicional del equipo.

Fotos: Agencia Uno