Quiere jugar la Copa del Mundo: el 10 de las juveniles de Boca Juniors se sumó a las prácticas de la selección chilena sub 17 - RedGol

Quiere jugar la Copa del Mundo: el 10 de las juveniles de Boca Juniors se sumó a las prácticas de la selección chilena sub 17

Brandon Cortés es una de las apuestas de Hernán Caputto de cara al Mundial de India que se jugará en octubre. Nacido al otro lado de la cordillera, pero de padres criollos, el volante xeneize es uno de los que lucha por un puesto en la Copa del Mundo.

L a selección chilena sub 17 continúa su preparación de cara al Mundial de India 2017 al mando del entrenador Hernán Caputto. El DT ya reconoció la semana pasada que quiere recuperar al holandés-chileno Giovanni de la Vega para la cita planetaria.

Pero Caputto no pierde el tiempo y la Roja juvenil sumó este lunes a Brandon Cortés, mediocampista de 16 años de la séptima juvenil de Boca Juniors, hijo de padres chilenos.

“Es un jugador que también seguimos, es interesante. Reúne las condiciones porque, aparte de ser chileno, no ha jugado por otra selección y veremos a priori si lo citamos al Mundial. Sigue en el seguimiento junto a otros jugadores”, dijo el DT del cuadro nacional a Radio Cooperativa.

Sentenció que “a nosotros por sobre todas las cosas, independiente de que cumplan los requisitos, nos interesa realmente si tienen el compromiso real para querer jugar por la selección y representar al país".

El Mundial se desarrollará entre el 6 y 28 de octubre del presente año. La Roja integra el Grupo F junto a Irak, México e Inglaterra.