Dueño del Steaua de Bucarest: “No traeré más negros de África porque son incivilizados, sólo negros de Europa que están educados” - RedGol

Dueño del Steaua de Bucarest: “No traeré más negros de África porque son incivilizados, sólo negros de Europa que están educados”

El ultra polémico empresario rumano, George Gigi Becali, se despachó con unas durísimas declaraciones tras problemas con dos jugadores del plantel. Es reconocido por ser ultra conservador.

El dueño del Steua de Bucarest de Rumania, George Gigi Becali , se despachó con unas declaraciones terribles luego de tener problemas con jugadores de su equipo. El empresario, conocido por su afiliación a la derecha y a los sectores más conservadores de su país, denigró a los inmigrantes africanos.

“Apoyo a todos por igual. Me encantan negros, blancos y amarillos. Pero no trabajo con personas que no pueden trabajar. Los que vienen de África no están civilizados. Yo trabajo con personas de Europa civilizada. Si no tienen educación, adiós, no vienen al Steua. Amarillos, negros, lo que sea, pero que sean europeos”, tiró el dirigente según confirmó Sport.Ro.

El dirigente es conocido en su país por declaraciones de este tipo y por el apoyo a ideologías ultraconservadoras. Es un empresario ligado a las empresas inmobiliarias y tiene diversos juicios en su contra.

“Estoy bien con los jugadores de Europa, de ellos no he dicho nada porque son civilizados. Estoy lejos de África. ¿Por qué? Porque sólo tengo problemas con ellos. Si no se adaptan, sólo dan problemas. Los jóvenes africanos no pueden trabajar, no son civilizados ni educados. Trabajo con negros de Europa que sí están civilizados, que tienen educación”, remató.

Becali negó ser racista y sus problemas comenzaron con dos jugadores en específico, el congolés Wilfred Moke que se fue al Konyaspor de Turquía y el ghanés Muniru Sulley -hermano de la estrella Sulley Muntari-, quienes no llegaron a un acuerdo económico con la institución.

Foto: New York Times