Donnarumma renunció a los exámenes del colegio, se fue a Ibiza de vacaciones y hasta el gobierno le pidió que los rinda - RedGol

Donnarumma renunció a los exámenes del colegio, se fue a Ibiza de vacaciones y hasta el gobierno le pidió que los rinda

Gigio firmó su renovación de contrato con el Milán y aprovechó de tomarse algunos días libres pese a estar en la última semana de clases. La Ministra de Educación le pidió por favor que recapacite.

Gigio Donnarumma firmó su renovación de contrato con el Milán y se tomó algunos días de vacaciones tras el estresante periodo que vivió luego de estar a un paso de abandonar su club. Sin embargo antes de irse a la paradisiaca isla española renunció a rendir los exámenes finales del colegio.

Gigio, de 18 años, que cursa el último año de la escuela prefirió renunciar a dar los exámenes finales que comenzaron esta semana para irse de descanso tras asegurarse un sueldo anual de seis millones de euros por las próximas cinco temporadas.

La polémica en Italia explotó luego que la Ministra de Educación escribió una carta en la Gazzetta dello Sport pidiéndole que dé un ejemplo al resto de los jóvenes.

“Espero que decidas poner fin a su proceso de formación, rindiendo el examen del próximo año, y sin titubeo y con convicción. Demostrando, como lo han hecho y están haciendo otros ejemplos, que las piernas y la cabeza pueden estar juntos, que el deporte de alto nivel y estudio no son incompatibles. En efecto. Ellos tienen mucho en común: ambos requieren el compromiso, la perseverancia, la pasión, el trabajo duro. Su sería un valioso ejemplo para todos los jóvenes y los jóvenes que ven en ti y en otros deportes un modelo a seguir. Ese sueño de llegar a ser como tú”, explicó la Ministra Valeria Fedeli.

La Ministra continuó en su carta pidiéndole a Gigio que sea un ejemplo para la juventud de su país y que reconsidere su decisión de finalizar el curso cuando queda tan poco para completar su educación secundaria.

“Estoy segura, Gigio, que también, el próximo año, que será parte de este equipo. Usted ha llegado a un paso de la meta. No se rinda”, cerró la representante del gobierno.

Foto: Getty Images