Copa FA: Todo quedó en familia - RedGol

Copa FA: Todo quedó en familia

Otra inolvidable jornada de fútbol se vivió el último sábado en las canchas del Complejo Deportivo La Araucana. 

El caprichoso clima invernal se olvidó del frío y nos regaló una mañana perfecta para hacer deporte y compartir en familia. Y la familia respondió. No sólo por la gran cantidad de equipos que se dieron cita en una nueva versión de FA Cup Santiago, sino que también, y más importante aún, la masiva presencia de público que vibró y disfrutó de nuestro evento. Amigos, padres, abuelos, tíos y hermanos armaron un tremendo ambiente y disfrutaron de nuestras actividades fuera de la cancha, mientras dentro de ella, nuestros cerca de quinientos pequeños cracks dejaban la vida y regalaban espectáculo.

Más allá de nuestro irrenunciable eje formativo, es muy importante para nosotros destacar también el buen rendimiento de nuestros jugadores, los valores que los reconocen como líderes positivos dentro de sus equipos y el sacrificio que siempre existe detrás de un justo campeón.

Aplaudimos entonces a los siguientes nombres y clubes, que supieron marcar diferencias y ser los mejores de FA Cup.

Campeones por categoría:
2002-03: UNION ESPAÑOLA
2004-05: MAGALLANES
2006-07: UNIVERSIDAD CATOLICA
2008-09: UNIVERSIDAD DE CHILE
2010-11: UNION ESPAÑOLA

Premios FA al espíritu deportivo, compañerismo y liderazgo:
Justin López, Colo-Colo Independencia
Vicente Navarrete, Everton
Agustín Peña, Unión Española
David Salgado, Universidad Católica Huechuraba
Nicolás Polanco, Universidad Católica Fútbol
Benjamín Cortez, Universidad de Chile
Benjamín Jelvez, Palestino
Lucas Alzerreca, Magallanes

Mejores jugadores fase definitoria:

2002-03: Matias Palavicino (Universidad Católica), Einer Moreno (Colo-Colo), Mario Doveris (Palestino), Byron Esteban (Unión Española).
2004-05: Daniel Rañilao (U. de Chile), Catalina Neira (Universidad Católica), Patricio Estuardo (Magallanes).
2006-07: Matías Cortes (Everton), Maicol Barrios (Palestino), Cristóbal Díaz (Unión Española), Nicolás Polanco (Universidad Católica).
2008-09: Diego Catalán (Palestino), Martín Sepúlveda (Unión Española), Vicente Matus (U. de Chile), Nicolás Rojas (Universidad Católica).
2010-11: Dante Sepúlveda (Palestino), Darío Allende (Universidad Católica), Max Bazaes (U de Chile), Martín Zabala (Unión Española).

Por último, queremos hacer una mención especial que nos llena de orgullo y esperamos potenciar en el futuro: la progresiva presencia femenina de nuestros torneos. Creemos en hacer del fútbol un espacio de inclusión, sin sesgos culturales y libre de estereotipos. Porque con ellas, aprendemos todos.