Christiane Endler: "Los hombres son tan llorones. Hace un tiempo me pegaron en un ojo y quise seguir jugando" - RedGol

Christiane Endler: "Los hombres son tan llorones. Hace un tiempo me pegaron en un ojo y quise seguir jugando"

La flamante nueva portera del PSG conversó en exclusiva con Peloteros Chile y reveló cómo fueron sus primeras horas en París. Además, dejó en claro que el fútbol es un deporte de roce y que las mujeres no simulan como los hombres.

Christiane Endler cambió Valencia por PSG. La portera nacional se convirtió en la flamante contratación estrella del equipo finalista de la Champions League y en conversación con Peloteros Chile contó detalles de su fichaje.

"El trato fue súper profesional, no se saltaron ningún paso. Intentaron hablar con nosotros primero, luego con el club y cuando llegamos tenían todo listo para los exámenes médicos y hasta coordinaron las visitas para ver el departamento en el cual voy a vivir, todo eso en menos de dos días así que imagínate lo ordenado que son", manifestó la portera.

Además, Endler se refirió a las diferencias que existe entre fútbol femenino y masculino: "Me considero líder y con personalidad como los arqueros deben ser. Hay que ser chora también, porque muchas veces te llegan pelotazos. Hay veces en que veo partidos de hombres y son tan llorones, los tocan y se dan diez vueltas, cuando apenas les pasa la pelota por la cara. Hace un tiempo me pegaron en un ojo y quise seguir jugando, de hecho nunca me he puesto a llorar. La simulación no es algo muy habitual en el fútbol femenino".

Finalmente, la portera reveló las desventajas que tiene Chile con respecto a otros países en la preparación para la Copa América. " Brasil jugó en la última fecha FIFA un partido contra Alemania por ejemplo y nosotros sin desmerecer al rival, sabemos que es Perú y tenemos que rogar para que resulte otro partido , entonces se hace muy complicado querer ganarle a Brasil si ellas llevan tanto tiempo preparándose a un excelente nivel de competencia", cerró.

Foto: PSG.