Chile tendrá solo diez minutos para defenderse de seis países y del abogado de Messi en el juicio de mañana por el Caso Cabrera - RedGol

Chile tendrá solo diez minutos para defenderse de seis países y del abogado de Messi en el juicio de mañana por el Caso Cabrera

La Federación Boliviana de Fútbol detalló los pasos que se seguirán en la audiencia de mañana en Lausana, Suiza, donde pretenden recuperar los puntos perdidos por la inclusión antirreglamentaria de un jugador en las eliminatorias.

De la Copa de las Confederaciones , a la arena político-judicial. Ese será el camino que recorrerán las autoridades del fútbol chileno, que mañana de madrugada deberán defender ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el decreto de la FIFA que le significó sumar dos unidades en la tabla de las clasificatorias de Rusia, producto de la alineación antirreglamentaria de Nelson Cabrera en el encuentro entre Chile y Bolivia en el estadio Monumental.

Según el organigrama de la cita, que fue detalladamente explicado por la Federación Boliviana de Fútbol "el acto tendrá lugar en la ciudad suiza de Lausana, adquirirá carácter confidencial y comenzará a las 08:30 hora local, 02:30 de la madrugada en el país".

Bolivia reclama la reintegración de los cuatro puntos descontados por la FIFA en virtud de la inclusión antirreglamentaria del futbolista Nelson Cabrera en los juegos eliminatorios del año pasado ante Chile (0-0) y Perú (1-4), argumentando que el reclamo estaba fuera de los plazos para su presentación, y que la FIFA no podía obrar por iniciativa propia..

Cada federación tendrá su turno en una audiencia que liderarán Bolivia y la FIFA, con veinte minutos para sus comentarios. Luego será el momento de Chile y Perú, y después de los otros cinco países que acompañan a Bolivia en el reclamo: Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Los bolivianos estarán representados por el presidente de la FBF, Marco Peredo, y el asesor legal, Víctor Hugo López. Además, han contratado a Ariel Reck, abogado que redujo la sanción de Lionel Messi luego de que insultara a los jueces ante Chile. "Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo; la estrategia, obviamente, no la revelaré; somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe", dijo López.

Por su parte, en representación de la Roja litigarán el presidente de la ANFP Arturo Salah, el secretario Sebastián Moreno y el abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

Se estima que el dictamen recién pueda ser conocido a fines de agosto, en la antesala de una nueva jornada eliminatoria en la que la Roja se enfrentará a Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre) y los altiplánicos, precisamente a Perú y la Roja, tal como en la doble fecha impugnada.

Fotos: Agencia Uno