Chile no irá al Maracaná a jugar ante Brasil en la última fecha de Eliminatorias y suena muy fuerte el estadio del Palmeiras - RedGol

Chile no irá al Maracaná a jugar ante Brasil en la última fecha de Eliminatorias y suena muy fuerte el estadio del Palmeiras

Debido a los problemas con la nueva empresa concesionaria del mayor recinto carioca, la CBF cambiará el duelo rumbo a Rusia 2018 a Sao Paulo, donde la monumental casa del Verdao toma ventaja. Morumbí podría ser alternativa.

La Selección Chilena no jugará en el Estadio Maracaná en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, luego de problemas de la Confederación Brasilera de Fútbol con la nueva empresa concesionaria del recinto carioca.

Las dificultades se enmarcan principalmente en el costo que implicaría arrendar el recinto tras el cambio de empresa concesionaria, lo que obligará a la CBF a cambiar de escenario y este será con casi toda seguridad en Sao Paulo.

En la capital paulista se amplían notablemente las opciones pero según GloboEsporte el Allianz Parque del Palmeiras corre con ventaja para la visita de la Roja. En un puesto más retrasado aparecen el Morumbi o incluso el Arena Corinthians.

Los problemas con la concesión del Maracaná se enmarcan en los altísimos costos que representa mantener el recinto y obligó a la justicia brasileña a mantener la concesión anterior mientras el gobierno del estado carioca busca un nuevo controlador. Mientras, los clubes del estado buscan alternativas para evitar el arriendo del recinto que termina siendo un perjuicio económico que la misma CBF quiere evitar.

De hecho el popular Flamengo determinó no ocupar el Maracaná y ha sido local en el Estadio Luso-Brasileiro, que tiene sólo 20mil ubicaciones disponible, menos de un cuarto de lo que permite Maracaná, pero representa un costo muchísimo menor que el Jornalista Mario Filho. El Allianz Parque tiene una capacidad de 43 mil hinchas y cuenta con instalaciones de primer nivel.

El duelo entre Brasil y Chile será el martes 10 de octubre, última fecha rumbo a Rusia 2018. Previo a eso la Verdeamarela será local ante Ecuador en el Arena de Gremio en Porto Alegre, penúltimo partido en casa del cuadro de Tite hasta el encuentro ante la Roja.