Chacota: Infantino dice que el VAR ayudó a la Copa Confederaciones a ser "más justa" y que "es un éxito" - RedGol

Chacota: Infantino dice que el VAR ayudó a la Copa Confederaciones a ser "más justa" y que "es un éxito"

El presidente de la FIFA salió a respaldar con argumentos bien poco potentes el cuestionado sistema que ha perjudicado a la Selección Chilena durante el torneo en Rusia. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recurrió a una muy poco convincente defensa del sistema VAR a un día de la final de la Copa Confederaciones. El máximo dirigente mundial dijo que hasta ahora ha sido excelente su uso.

Infantino, que será espectador de la final de la Selección Chilena ante Alemania, no sólo no aceptó los evidentes y graves errores que han cometido los árbitros por culpa del VAR, sino que además lo calificó de exitoso.

“Nada se interfiere de usar VAR en la Copa del Mundo, hasta ahora estoy seguro. Hasta ahora ha sido exitoso. Estamos aprendiendo, estamos mejorando y estamos perfeccionando las pruebas”, explicó el dirigente.

Sin embargo, no sólo no aceptó los errores evidentes que le han costado a la Selección Chilena varios momentos injustos durante este torneo, sino que además dijo que gracias al VAR el torneo fue mucho más equitativo.

“Sin el VAR, tendríamos un torneo diferente y un torneo que habría sido un poco menos justo. Necesitamos trabajar en algunos detalles, en la velocidad de la comunicación que los jueces toman las decisiones”, cerró.

Foto: Getty Images