Celta declara transferible a Marcelo Díaz y lo postulan a Medio Oriente o EE.UU., o a que vuelva a Chile - RedGol

Celta declara transferible a Marcelo Díaz y lo postulan a Medio Oriente o EE.UU., o a que vuelva a Chile

El diario "El Faro de Vigo" asegura que Carepato no es del gusto del nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué, y que el chileno fue marginado de la lista de 22 elementos que trabajarán en la pretemporada.

Las malas nunca llegan solas. Marcelo Díaz , el antihéroe de la final de la Copa de las Confederaciones , quedó sin futuro asegurado en el Real Club Celta . Según el diario El Faro de Vigo, el jugador nacional fue declarado transferible y no está en los planes de su nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué.

El navarro reemplazó a Eduardo Berizzo en el cargo y está remodelando su plantilla para ir de nuevo por objetivos internacionales, y avanzar en la clasificación de la liga. Pero esta movida afecta a algunos de los veteranos y ahí encaja Díaz, con 30 años y contrato hasta 2019.

"No parece que el Celta vaya a modificar el plan inicial diseñado por Miñambres para encarar el mercado. Con Jozabed a punto de regresar y si no existen novedades respecto a Wass, Radoja o Tucu, la idea sigue siendo encontrarle acomodo a Marcelo Díaz, a quien no debieran faltarle novias en Chile y en ligas de retiro, como las árabes o Estados Unidos. Pero que también podría encontrar destino en Europa", dijo el diario.

Díaz cumple en Celta su tercera estación en el fútbol europeo, donde le tocó brillar en el Basilea de Suiza antes de saltar a una irregular campaña en Hamburgo, aunque su participación fue clave en evitar el descenso en la temporada 2014/2015, y luego en Celta de Vigo, donde perdió preponderancia de manera progresiva.

Fotos: Getty Images