Castrilli encaró a la Conmebol y a la FIFA: "¿No les da vergüenza que los 7 árbitros de la final sean europeos?" - RedGol

Castrilli encaró a la Conmebol y a la FIFA: "¿No les da vergüenza que los 7 árbitros de la final sean europeos?"

El emblemático árbitro argentino reaccionó con furia luego de que se informara el cambio de los jueces de videoasistencia. Eran dos sudamericanos y un africano, y ahora serán tres europeos, que se suman a la cuaterna arbitral también de la UEFA.

La figura del ex árbitro internacional argentino Javier Castrilli volvió a tomar relevancia a horas de la final de la Copa de las Confederaciones entre Selección Chilena y Alemania, luego de que la FIFA dejara a siete árbitros europeos a cargo de la conducción del partido de este domingo, en la cancha y en la video asistencia.

Esta madrugada se conoció el relevo de dos jueces sudamericanos y uno africano en la videoasistencia, por tres europeos: el francés Clement Turpin, el portugués Artur Dias y el esloveno Jure Praprotnik; quienes se suman al juez central serbio (Milorad Mazic), dos asistentes de esa misma nacionalidad (Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic) y al cuatro árbitro esloveno (Damir Skomina).

La extraña modificación fue muy criticada por Javier Castrilli, quien ya había cuestionado el pobre uso del VAR en el penal no sancionado por falta de José Fonte a Francisco Silva en la semifinal ante Portugal. Los dardos del Sheriff apuntaron a la Conmebol y a la FIFA.

A través de su cuenta de Twitter, Castrilli puso el grito en el cielo. "Tres serbios, dos eslovenos, un francés y un portugués... la suerte de Chile estará en manos de todos árbitros europeos. Siete árbitros europeos en la final contra Alemania. Felicitaciones CONMEBOL por tan eficiente gestión defendiendo intereses de Chile. Gran trabajo de los dirigentes de CONMEBOL. Todos árbitros de la final son europeos. Excelente defensa de intereseses... personales, claro", bramó el ex juez FIFA trasandino.

"De ocurrir alguna irregularidad grave que perjudique el normal desarrollo del juego, toda responsabilidad será de quienes dirigen el fútbol. Dirigentes de CONMEBOL, gran vida en Rusia... ¿para qué? ¿Intereses de quiénes representan? Ricci y Cáceres miran TV por el sándwich y gaseosa", agregó Castrilli.

"Sería interesante conocer los criterios de elección de los árbitros de la final, qué casualidad que todos son europeos ni uno sudamericano. Sres. FIFA: si debemos confiar en la honestidad de árbitros europeos, ¿ustedes desconfían de los sudamericanos que no pusieron ni uno?. ¿Y los árbitros sudamericanos no existen para dirigir a Alemania?". reclamó el argentino bien de madrugada.

"Les pregunto a los dirigentes de la CONMEBOL: ¿No les da vergüenza que todos los árbitros de la final sean europeos?", completó en su descripción el Sheriff, quien ya había fustigado las directrices arbitrales que han marcado esta Copa de las Confederaciones.

Fotos: Capturas