Bolivia manifestó su esperanza tras la apelación ante el TAS y se desmarcó oficialmente de la ayuda de Argentina - RedGol

Bolivia manifestó su esperanza tras la apelación ante el TAS y se desmarcó oficialmente de la ayuda de Argentina

El abogado de la Federación altiplánica y el presidente del fútbol del vecino país hablaron tras el juicio que los enfrentó a la FIFA en Suiza. Desde La Paz remarcaron que mantienen el optimismo.

Bolivia se manifestó optimista y esperanzado luego del juicio en donde enfrentaron a la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza. La federación altiplánica emitió un comunicado donde se desmarcaron de la ayuda argentina, pese al evidente apoyo moral y judicial desde la AFA.

El presidente de la Federación de Bolivia, Marco Peredo, dejó en claro que fue su abogado quien respaldó la postura de su país, destacando que presentó los argumentos de buena forma. Sin embargo evitó hablar del error principal, que finalmente fue alinear a un jugador que no podía disputar el duelo.

“Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia. De hecho, Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empleó para explicar su postura, al margen, por supuesto, de la defensa expuesta por FIFA”, explicó Peredo quien destacó las situaciones obvias que iban a ocurrir ante el TAS.

Además el abogado de Bolivia, Víctor Hugo López, dejó en claro que dije confiando en que el único argumento que presenta su Federación, que es que Perú y Chile alegaron fuera de tiempo, será suficiente para recuperar los puntos.

“Intervenimos todos los interesados, nosotros primero y luego Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Y después fue el turno de FIFA junto a Chile y Perú. El optimismo es mayor por la contundencia de nuestros argumentos”, explicó López a TyC Sports.

La postura boliviana se enfrenta derechamente con el Código reglamentario de la FIFA, en la cual se prohíbe que un jugador no elegible, como lo fue el caso de Nelson Cabrera, pueda jugar. En el reglamento se especifica que esto le costará a la selección infractora perder 3-0 sus partidos, lo que finalmente aplicó la FIFA y volvió a ratificar ante el reclamo boliviano.

Finalmente Bolivia espera conocer el resultado pronto, incluso agregando que “Es muy posible, inclusive, que se oficialice a través del mes de julio”, sin embargo la fecha límite para el fallo es el próximo 31 de agosto donde, debería, confirmarse la postura de la FIFA, que respalda los alegatos de los chilenos y peruanos.