Quiebre: Barroso les comunicó a sus cercanos que quiere partir de Colo Colo y será ofrecido a México - RedGol

Quiebre: Barroso les comunicó a sus cercanos que quiere partir de Colo Colo y será ofrecido a México

El defensor central del Cacique no está a gusto en el cuadro albo tras los quiebres internos que arrastra por sus diferencias con Pablo Guede. Su futuro apunta a la liga azteca.

El defensa Julio Barroso no está a gusto en Colo Colo y tiene tomada la decisión de dejar el Cacique. De hecho, ya les comunicó la idea a sus cercanos y su futuro podría estar en el fútbol mexicano.

El argentino de 32 años se nacionalizó hace poco chileno para no ocupar un puesto de extranjero en el Cacique y ya se ganó la condición de referente, sin embargo la relación con el DT Pablo Guede dista de ser la mejor.

Barroso era uno de los más cercanos a Justo Villar y la salida del arquero paraguayo remeció la interna alba. Sin embargo todo empeoró en la Noche Alba contra Huachipato, duelo en el que Guede incluyó al Almirante en el equipo de suplentes.

La insólita explicación del entrenador fue que deseaba probar a Fernando Meza en línea de tres junto a Felipe Campos y Claudio Baeza. Como guinda de la torta, Barroso ni siquiera fue capitán del equipo suplente y Esteban Paredes le cedió la jineta al joven Álvaro Salazar.

Terminado el partido, el argentino-chileno tomó sus cosas y dejó de inmediato el estadio Monumental mientras todos sus compañeros compartían en el camarín. A la salida firmó autógrafos y se tomó fotos con los hinchas junto a una sonrisa, sin embargo la sensación interna de Barroso era otra.

Además, hay que considerar que Colo Colo recupera a Matías Zaldivia tras varios meses lesionado, lo que podría relegar aún más a Julio Barroso en el bloque posterior.

Así las cosas, el defensor que tiene contrato con Colo Colo hasta 2018 será ofrecido en el mercado mexicano. Si bien no está sacramentado su éxodo, lo más probable es que Barroso cambie de camiseta y arribe al primer equipo que acepte las condiciones para sacarlo del Cacique.


Foto: Agencia UNO