Barnechea se defendió tras ir a la justicia y dice que fueron “afectados por conductas colusorias o de carteles” - RedGol

Barnechea se defendió tras ir a la justicia y dice que fueron “afectados por conductas colusorias o de carteles”

El club precordillerano comentó la determinación del Tribunal de Libre Competencia, que ordenó a la ANFP de integrarlo en la Primera B.

El club Barnechea emitió un comunicado tras ser beneficiados del fallo del Tribunal de Libre Competencia, que ordenó a la ANFP condonar el pago de la cláusula de ingreso y reintegrarlo a la Primera B.

Desde la precordillera comentaron que esperan que se defienda su derecho al ascenso tras ser campeón de Segunda División y que esperan que su equipo de abogados pueda defender sus aspiraciones y supuestas presiones que han recibido.

Comunicado:

“1.- Club Barnechea ha decidido recurrir a la Justicia. Confiamos en que la institucionalidad de protección de libre competencia va a reconocer los derechos de Barnechea y de otros Clubes afectados por conductas colusorias o de carteles.

2.- No habíamos hablado públicamente antes porque nuestros abogados, Ciro Colombara y Aldo Díaz, nos recomendaron permitir que la justicia analizase con tranquilidad nuestra presentación y tomase una decisión respecto de la medida prejudicial.

3.- Por ahora sólo diremos que nos interesa proteger las fuentes de trabajo que genera el CLUB Barnechea y los derechos de los hinchas y adherentes. Y sólo anticipamos que el trasfondo de esta discusión es la repartición de los excedentes del CDF.

4.- Ahora concentraremos todas nuestras energías en ganar el Campeonato de Primera B y en resistir las presiones. Nuestros abogados se encargaran de defender nuestros derechos”.