Barcelona le ganó 3-2 el clásico a Real Madrid en Miami en... ¿el último partido de Neymar? - RedGol

Barcelona le ganó 3-2 el clásico a Real Madrid en Miami en... ¿el último partido de Neymar?

El brasileño se mostró activísimo y asistió el tercer tanto azulgrana, en el que pudo ser su partido de despedida del elenco culé, ante el interés de PSG por contar con sus servicios a cambio de un contrato millonario.

Un clásico sin mucho gas, donde Barcelona sacó tempranamente las diferencias que sugería su formación estelar ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, sirvió de escenario para el casi seguro adiós de Neymar del cuadro azulgrana. Fue 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami, un clásico con olor a despedida para el brasileño.

Lionel Messi abrió la cuenta con un gran enganche y fortuna en la definición al minuto 3. Iván Rakitic recibió de Neymar, luego de que Luis Suárez hiciera la pantalla, para poner el 2-0 a los 7. Luego vino la remontada madridista, gracias al finiquito sus dos únicas acciones del primer tiempo, obras de Mateo Kovacic (14') y Marco Asensio (36').

Pero la segunda fracción no se prestó para tanto barullo. Gerard Piqué aprovechó una rápida asistencia de Neymar para definir en el centro del área y poner el 3-2 en el marcador, y el resto fue la gran tarea de Jasper Cilessen en la puerta, luego de que el técnico culé Ernesto Valverde rotara todo el equipo titular.

En ese grupo estuvo Neymar, quien salió al minuto 73 en lugar de Arda Turán, tomó su maleta y se fue a China. No regresará con Barcelona a España, ya que debe atender unos compromisos comerciales en China. ¿Qué vendrá después de eso? Solo el brasileño lo sabe.

Fotos: Barcelona