Azul Azul rechaza oferta de Independiente por Beausejour y pelea en México para quedarse con Isaac Díaz - RedGol

Azul Azul rechaza oferta de Independiente por Beausejour y pelea en México para quedarse con Isaac Díaz

El gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, clarificó que el Torito de Fresia, junto a Mauricio Pinilla, son las dos cartas que manejan para el ataque. En caso de que ambas fracasen, irán por un delantero del exterior.

El gerente deportivo de Universidad de Chile , Ronald Fuentes, clarificó dos situaciones de mercado que atingen hoy por hoy al cuadro azul, en medio del reforzamiento de la plantilla del último campeón de nuestro fútbol: la que tiene que ver con Jean Beausejour y su paso a Independiente, y la del refichaje de isaac-diaz , de Sol de América de Paraguay.

Sobre el doble mundialista chileno, el dirigente de Azul Azul reconoció que habían rechazado el ofrecimiento desde Argentina. "Ayer nos juntamos con su representante. Hay una oferta de Independiente. pero no reúne ninguna de las condiciones para hacer efectiva la cláusula. Hay una conversación pendiente con Jean, que está de vacaciones", reconoció Fuentes esta mañana en el CDA.

Así mismo, explicó la situación del Torito de Fresia, quien jugó la última temporada en Sol de América, pero su pase está en el fútbol mexicano, entre Tijuana y Puebla. "Isaac está en un equipo que está complicado en México, hay un tema económico que no es menor. El dueño de Tijuana también es dueño de Pyuebla y queremos ver si el jugador está libre, para que sea jugador nuestro".

El dueño del pase aún le adeuda un millón de dólares a la U por el traspaso en 2014. "Nos dieron plazo hasta el 15 de junio, porque no han pagado la venta. Es una opción interesante, le parece un muy buen jugador a nuestro técnico y es una opción para el puesto de delantero que no tenemos ninguno".

"Tijuana tiene que pagarnos un millón de dólares y por eso estamos viendo, hasta el momento están suspendidos, no los han desafiliados hasta ahora, y estamos a la espera de lo que diga la federación mexicana con los acreedores, entre los que estamos involucrados", agregó Fuentes.

Díaz y Mauricio Pinilla son los dos nombres que espera la dirigencia universitaria para cerrar la plantilla "Ojalá las dos situaciones se den satisfactoriamente para completar el plantel", dijo el gerente deportivo, quien además tiene en sus planes un tercer delantero, para el que tienen reservado un cupo de extranjero.

Fotos: Agencia Uno