Felipe Seymour escuchó a Universidad de Chile y alista su regreso después de seis años al cuadro azul - RedGol

Felipe Seymour escuchó a Universidad de Chile y alista su regreso después de seis años al cuadro azul

El volante que jugó la última temporada en Unión Española acercó posiciones con el elenco universitario en las últimas horas, para convertirse en el principal candidato ante la partida de Gonzalo Espinoza.

Era cosa de tiempo, dicen los entendidos. Felipe Seymour reconoció hace dos semanas que Colo Colo se había interesado en sus servicios, pero que "no podría jugar ahí" y que hasta ese minuto "nadie de Universidad de Chile me llamó para la opción de poder volver".

Pero los azules habían guardado sus fichas a la espera de lo que sucediera con el futuro de Gonzalo Espinoza, quien terminó su contrato con la U ayer y baraja ofrecimientos del fútbol turco para la temporada que viene. Así reflotó la opción de Seymour, quien espera ratificar la próxima semana su regreso a la U, después de seis años.

El volante dejó a los universitarios en 2011 para iniciar un largo recorrido sin demasiada regularidad por Italia y Brasil. El año pasado volvió al fútbol chileno con la camiseta de Unión Española, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo.

Sin embargo, el jugador no renovó su ficha y junto con manejar ofrecimientos del exterior, esperó pacientemente la hora de la U, que hoy lo tiene entre los candidatos para fortalecer su zona media, donde ya se encuentran Lorenzo Reyes (quien también tiene posibilidades de emigrar), Rodrigo Echeverría y Rafael Caroca.

Universidad de Chile se mantiene en búsqueda de un delantero centro, luego de que no alcanzara acuerdo económico con una serie de candidatos a reemplazar a Felipe Mora, como fueron Ignacio Scocco, Diego Churín, Ángelo Henríquez y Ronnie Fernández.

Fotos: Agencia Uno