[Video] Walter Montillo confirmó entre lágrimas su retiro del fútbol: “Hice de todo para volver y no conseguí” - RedGol

[Video] Walter Montillo confirmó entre lágrimas su retiro del fútbol: “Hice de todo para volver y no conseguí”

El referente de Universidad de Chile brindó una conferencia de prensa junto a su familia para ratificar que dejará el profesionalismo por una seguidilla de lesiones. Se disculpó en una emotiva declaración junto a la dirigencia del club.

Walter Montillo confirmó que dejará de jugar al fútbol profesional y anunció su retiro oficial, tras una seguidilla de lesiones que le impidieron defender la camiseta del Botafogo. El argentino de 33 años se emocionó durante el anuncio.

“Estoy muy agradecido al Botafogo, fue muy importante haber jugado acá. Incluso sin conseguir jugar al fútbol que acostumbro, no fue una sinvergüenzura o vanidad, ni nada. Intenté y no resultó. Muchas gracias y pidió disculpas si creé una expectación que no pude cumplir” , explicó el volante.

La razón de la despedida de Montillo son diversos problemas musculares que lo han tenido sin jugar regularmente y que lo sacaron a los 8’  del último partido del Brasileirao, con evidente tristeza.

“Me lesioné cinco veces seguidas. Nunca había pasado. La fisioterapia hizo un trabajo muy profesional, la comisión también. No puedo decir nada de Jair. Infelizmente mi cuerpo avisó que no podría jugar al 100%. Lo intenté, la última vez me quedé dos meses entrenando. Hablé con Jair. Hice de todo para volver y no conseguí”, remarcó.

El volante continúo su conferencia, en la que estuvieron presentes sus dos hijos y su señora, y comentó que se dio cuenta que ya no puede estar al mismo nivel que sus compañeros. Asumió que prefiere irse con la cabeza en alto a seguir trabajando en la enfermería.

“Siempre me dije que iba a jugar hasta el momento en que pudiera dar mi máximo. Este momento fue ahora. No puedo entrenar más de lo que entrené en estos dos meses. Hice tres periodos. Llegó el momento de parar y dar la posibilidad a los muchachos que están comenzando. Mis compañeros siempre me ayudaran con una sonrisa y con palabras. Pero en este momento no voy a ser egoísta, algo que no fui en mi carrera. Hoy lo haré. Tengo que sacarme el peso de las espaldas. No consigo hacer lo que hacía hasta el año pasado. Soy un tipo así. Siempre quiero lo mejor para mí y para mi familia”, cerró.

Montillo estuvo muy cerca de volver a Universidad de Chile a finales del 2016 luego de haber terminado su contrato en China. Sin embargo, la dirigencia de Azul Azul no cumplió la promesa que hizo en reiteradas ocasiones de repatriar al volante una vez quedara libre del Shandong Luneng.

Montillo se enfrentó públicamente con la dirigencia azul, luego que esta filtrara a ciertos medios de prensa que el volante había pedido altos montos para firmar por la U, aspecto que fue negado por el argentino.

El alguna vez llamado Buque Insignia de la U defendió a los azules entre 2008 y 2010, siendo sus últimas campañas las más notables, teniendo una semifinal de Copa Libertadores y el título del Apertura como momentos más exitosos.