[Video] Vidal: "Siempre miro ese partido contra Alemania en 2014, nos hizo crecer como equipo, a pararnos de igual a igual" - RedGol

[Video] Vidal: "Siempre miro ese partido contra Alemania en 2014, nos hizo crecer como equipo, a pararnos de igual a igual"

El King Arturo habló largo y tendido con la prensa en la previa del duelo frente a Alemania por la Copa Confederaciones.

Arturo Vidal recordó el partido que Chile jugó contra Alemania en Stuttgart el año 2014, pleito que terminó con derrota para los nacionales, pero que ofreció muchas enseñanzas al equipo, según el mismo volante del Bayern Munich.

El partido de 2014: "Ese partido lo miro cuando puedo, la verdad siempre lo miro porque nos ayudó a crecer como equipo, a pararnos de igual a igual contra cualquiera. El equipo con el que Alemania sufrió más fue contra nosotros en 2014, justo antes de ganar el Mundial. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos le podemos ganar a cualquiera".

El progreso de la Roja: "Chile ha madurado desde que jugamos en Stuttgart contra ellos. El entrenador alemán quedó con una imagen muy buena de nosotros. Es un respeto que nos hemos ido ganando partido a partido y es por eso el DT de Alemania lo dice, él ve mucho fútbol. Todos han visto como la selección ha ido creciendo en el tiempo".

El duelo de este jueves: "Si ganamos va a ser un mensaje muy importante a todas las selecciones, son los últimos campeones del mundo. Ojalá ganemos mañana y podamos seguir así para salir campeones".

Su relación con Alemania: "Va a ser un partido especial para mí, porque juego ahí y fue donde empecé mi carrera en Europa.  Con Alemania somos muy parecidos, presionamos y tenemos jugadores muy rápidos".

Su futuro en la Roja: "Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección si Dios quiere".