[Video] Valdivia: “Con el nombre no se juega, no fue exigencia la camiseta 10 ni ser capitán” - RedGol

[Video] Valdivia: “Con el nombre no se juega, no fue exigencia la camiseta 10 ni ser capitán”

El Mago fue presentado en Colo Colo y comentó cómo siente el club tras 11 años fuera del Monumental. Dijo que deberá sacrificarse y que la presión que tiene Pablo Guede es la misma que tienen todos los técnicos del club.

Jorge Valdivia fue presentado como nuevo jugador de Colo Colo y confesó que encontró muy cambiado el club, añadiendo que tras 11 años fuera del país encontró una realidad muy diferente.

“El Monumental cambió mucho, el camarín es diferente a cuando me fui. Es todo diferente. Mi hijo vio el Monumental y me dijo ‘¿papá, ahí vamos a jugar? ¡Qué grande!’. Es diferente esta vuelta a Colo Colo, pero espero que no lo sea en relación a fútbol. Sólo gané un título profesional, pero en inferiores ganamos muchas veces. Hay que ir de a poco, como dice la canción Despacito. Voy a disfrutarlo, luego bajaré la adrenalina del momento. Son 11 años que no estoy en Chile, ha cambiado todo, hasta un Súper 8 cuesta 300 pesos y me fui cuando valía 100. Ha cambiado todo, pero espero que no cambie el cariño que la gente tiene por mí. He recibido mensajes de gente de Católica, de la U, que dicen que es bueno para el fútbol chileno mi retorno. Espero que esa ‘revolución’ se mantenga”, explicó.

Además dijo que no exigió ni ser capitán ni jugar con la camiseta 10 para aceptar la oferta de Colo Colo. Comentó que usar la jineta se da de manera natural y no presionó para quitarle ese honor a Esteban Paredes.

“Creo que a lo largo de mi carrera siempre las cosas se han dado naturales, en Brasil fui capitán y fue algo natural. En la Selección también llegué a ser capitán y fue natural. En Emiratos también. No es algo que esté n discusión, con Esteban o el segundo capitán. No es algo que haya sido una exigencia. Ni siquiera volver a Colo colo y exigir el número 10. Colo Colo se lo comunicó a Ramón y él dijo que no tenía ningún problema. No fue un punto de discusión”, remarcó.

Valdivia fue consultado sobre su cartel en Colo Colo y dijo que tiene claro que pese a ser un jugador identificado con el club, no se siente titular y deberá luchar como todos sus compañeros.

“Tengo que luchar como todos, nadie juega con el nombre. Tengo que entrenar, sacrificarme como el resto, responder los días de partido. Si no, no juegas, el fútbol es así. Juegan rendimientos, no nombres. En mis vacaciones estuve entrenando, no me fui a Las Vegas, Cancún o Miami. Me quedé en Chile para estar bien. Con el entrenador tuvimos una conversación larga y quedamos muy claros en todo. Llegué como uno más y espero irme como un vencedor”, agregó.

Finalmente aceptó que Pablo Guede tiene una alta presión de conseguir el título en el segundo semestre, pero dijo que es totalmente natural que el DT de Colo Colo deba salir campeón en cada torneo que dispute.

“Todos los planteles tienen una presión, más Colo colo que tiene una historia. El entrenador tiene experiencia, ya tiene la experiencia última. Él no está pensando en que si le va mal a Colo Colo, él se va a ir. Está pensando que le va a ir bien a Colo Colo, a él a título personal le va a ir bien. He recibido buenos comentarios, de él, que trabaja muy bien, que es profesional, cercano con el jugador. Creo que si tiene una presión, la tenemos todos: del más joven al que tiene más experiencia. Todos los entrenadores que han pasado por Colo Colo han tenido presión, ya sea conocidos o no. Con mucha o poca experiencia que tienen la misma presión. Hay casos como Tito Tapia que nació en Colo Colo y asumió y lo hizo bien. Es relativo a cómo el mensaje llegue a los jugadores: el mensaje está más que claro.  Y uno asimila diferente la presión negativa, a tener un plantel extraordinario”, cerró.

Foto: Agencia Uno