[Video] Robert Kubica volvió a un Formula 1 seis años después de perder casi la mitad del brazo en un accidente - RedGol

[Video] Robert Kubica volvió a un Formula 1 seis años después de perder casi la mitad del brazo en un accidente

El carismático piloto polaco volvió a la máxima velocidad luego de un paso por el rally, donde casi pierde su brazo derecho producto de un terrible choque en 2011.

Un verdadero milagro celebró el mundo del automovilismo hoy en el Circuito de Ricardo Tormo de Valencia. El polaco Robert Kubica volvió a manejar un Formula 1 y lo guió por 115 vueltas al recorrido, seis años después de que casi perdiera su brazo derecho producto de un accidente mientras incursionaba en el rally mundial.

De esta manera, comenzaron a repetirse los mensajes que auguran el regreso del piloto a la categoría reina del automovilismo mundial, un deseo escondido desde el fatídico accidente en el Rally de Andorra de 2011. A raíz del choque, perdió gran parte de su brazo derecho, aunque se rehabilitó hasta lo que vemos hoy.

Kubica corrió el Renault de 2012 con el motor que había utilizado Kimi Raikkonen cuando ganó en el circuito de Abu Dhabi. Y según los testigos, anduvo más rápido que el tester que lo acompañó, el ruso Serguéi Sirotkin.

Fotos: Archivo