[Video] Nico Peric: “Ir a un club más grande y ser un tipo más expuesto tiene que ser retribuido económicamente” - RedGol

[Video] Nico Peric: “Ir a un club más grande y ser un tipo más expuesto tiene que ser retribuido económicamente”

El golero habló con Redgol en 2015 y explicó las razones por las cuales nunca llegó en una institución mayor. Hoy firmó su extensión de contrato con Audax tras no concretar su arribo al Monumental por diferencias en los montos del sueldo.

Nicolás Peric confirmó su renovación de contrato con Audax italiano y echó por tierra las opciones que tuvo de llegar a Colo Colo que busca arquero para la próxima temporada. El golero  firmó el vínculo hasta diciembre del 2018.

El arquero fue opción para llegar a Colo Colo pero la operación se cayó luego que Peric pidiera un sueldo bastante importante, similar al de Justo Villar: 17 millones de pesos, cerca de 10 más que lo que percibe en La Florida.

En 2015, Peric fue entrevistado por el programa Los Fullú de RedGol y explicaba por qué no había firmado nunca en un club grande, a pesar de tener muy buenas campañas durante su carrera.

"Nunca entendí yo, como mi techo, el tener que jugar en un equipo grande de Chile. No consideré nunca que tenía que transar otras cosas por llegar a una institución más grande. Estuve cerca un par de veces, en unos más que otros, pero no era que me volviese loco por irme”, explicó en conversación con don Tito y Gonzalo Fouillioux.

El arquero, de 38 años, complementó su respuesta y fue muy claro: debido a la enorme exposición mediática y social que significa defender a un club grande, esto debe ser recompensado con un sueldo acorde a los problemas que podría tener.

“Yo siento que cuando estás en un equipo grande, quedas expuesto a muchas más cosas. Vida privada, la prensa, las críticas. Salir a comer con tu familia que te estén molestando todo el rato. Que no puedes sentarte porque la foto, sino el otro te putea y estás con tu hijo. Siento que eso tiene que ser retribuido económicamente, el ser un tipo más expuesto  en lo mediático, tiene que ser retribuido económicamente. El ser un tipo más expuesto, en lo mediático, tiene que económicamente ser mejor retribuido. Hay momentos en que me llamaron de equipos más grandes, que yo sentía que económicamente no era equivalente. Entonces nunca se dio más allá de eso”, remarcó.

Mientras Peric seguirá en Audax, Colo Colo se mantiene buscando arquero, siendo el argentino Agustín Orión, de 35 años, el que corre con mayor ventaja luego de cerrar su contrato con Racing..