[Video] Lucas Simón confirma que seguirá en Cobreloa y que ya acordó un contrato para 2018: "Si ascendemos se verá" - RedGol

[Video] Lucas Simón confirma que seguirá en Cobreloa y que ya acordó un contrato para 2018: "Si ascendemos se verá"

El goleador del cuadro naranja no pierde las expectativas de luchar por el ascenso en el segundo semestre y ya aseguró su presencia en caso de que le equipo consiga el regreso a la serie de honor.

La campaña de Cobreloa de la mano de José Sulantay, que lo puso como el mejor equipo de la segunda parte de la temporada pasada en Primera B , llenó a los fanáticos de ilusión por el regreso a la serie de honor. Sin embargo, el camino es largo: los Zorros deben ganar el Torneo de Transición, luego jugar una semifinal de promoción con San Marcos de Arica y finalmente, enfrentarse al último de Primera para el anhelado ascenso.

Pero el cuadro naranja trabaja para ello y hoy se confirmó que su máximo goleador en el primer semestre, el argentino Lucas Simón, seguirá en el equipo hasta fin de año y que incluso podría extender su vínculo por todo 2018.

"En un momento se puso en duda, porque aparecieron rumores de equipos de Primera, pero la realidad es que ninguno se acercó con algo concreto. Los dirigentes estaban intranquilos, pero al final solucionamos todo", explicó el delantero que marcó diez goles desde su llegada en enero.

Simón también adelantó que hay planes para el próximo año. "Hicimos un contrato para 2018, que en diciembre se verá según lo que suceda, pero el contrato está independientemente de si estamos en Primera o en la B", avisó el ex centrodelantero de Huachipato, Palestino y Unión La Calera.

José Sulantay pudo retener a la base del plantel, lo que abriga expectativas de mantener el rendimiento del semestre pasado. Según Cristián Pavez, "aquí la gran base se mantuvo y eso es muy positivo porque nos conocemos, el plantel es bueno y sano, y eso creo que a la larga nos trajo éxito".

Finalmente, el refuerzo José Salcedo valoró que "el grupo me recibió de la mejor manera, me he adaptado muy bien y de buena manera. Este es un equipo grande y como tal uno tiene que responder".

Cobreloa debutará oficialmente el 16 de julio cuando reciba la visita de Deportes Antofagasta en el juego de ida de la primera fase de Copa Chile, duelo programado para las 16:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Fotos: Agencia Uno