[Video] El dramático y valiente llamado del DT de Venezuela a Nicolás Maduro: "Presidente, por favor, paremos ya las armas" - RedGol

[Video] El dramático y valiente llamado del DT de Venezuela a Nicolás Maduro: "Presidente, por favor, paremos ya las armas"

Rafael Dudamel se empoderó después de que la Vinotinto avanzó a la final del Mundial Sub 20 y le hizo un claro llamado a la primera autoridad de su país. "Hoy, la alegría nos las ha dado un chico de 17 años. Y ayer murió uno de 17 años", dijo.

La maravillosa historia de la selección de Venezuela Sub 20, que avanzó esta madrugada a la final del Mundial de Corea del Sur luego de eliminar en definición por penales a Uruguay, se ve empañada por la dura crisis que vive el país sudamericano, con protestas que suman 37 muertos y 700 heridos en las movilizaciones populares.

Por eso, el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, le hizo un claro y valiente llamado al presidente Nicolás Maduro, para que detenga la represión contra la población y vea en este equipo la luz que pretende iluminar el camino de un país ahogado por una situación económica, social y política crítica.

Luego de la victoria sobre Uruguay, Dudamel miró a las cámaras oficiales y entregó un mensaje conmovedor. "Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos las ha dado un chico de 17 años. Y ayer murió uno de 17 años", arrancó diciendo el ex arquero internacional, en alusión al gol en el último minuto de Samuel Sosa que empató el partido en el tiempo regular.

"Presidente, paremos ya las armas, que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor, que ría, que sonría y que disfrute de la vida en territorio venezolano, como quieren esos muchachos vinotinto", bramó el técnico del sorprendente conjunto vinotinto.

Venezuela e Inglaterra disputarán la final del Mundial Sub 20 el próximo domingo a las 7:00 de la mañana.

Fotos: Getty Images