[Video] Conoce a Martín Arenas, el joven campeón español que llega a Universidad de Chile desde el Villarreal - RedGol

[Video] Conoce a Martín Arenas, el joven campeón español que llega a Universidad de Chile desde el Villarreal

El delantero fue uno de los diamantes de Wanderers, pero viajó a España para integrar el Villarreal, con el que fue campeón juvenil en ese país. Ayer se realizó los exámenes médicos para enrolarse en el conjunto azul.

Fue la gran sorpresa de Universidad de Chile ayer. El delantero Martín Arenas se sometió a una revisión médica y, junto a Francisco Arancibia y Rafael Caroca, quedaron a un paso de la oficialización como nuevas incorporaciones del campeón del fútbol chileno para el segundo semestre.

Sin embargo, pocos conocen la trayectoria de este ex seleccionado Sub 20, que viene del Villarreal de España. Se formó en Santiago Wanderers y en 2015, con 18 años, firmó con el elenco castellonense, que pasó a integrar en sus divisiones inferiores.

Arenas nunca jugó oficialmente en el fútbol profesional chileno -estuvo a punto de actuar en 2014 ante Antofagasta, pero no ingresó- ya que a temprana edad llamó la atención de grúas de otros países, como Tottenham Hotspur de Inglaterra.

En definitiva recaló en España, donde en la última temporada se coronó campeón del Grupo VII de los juveniles con Villarreal, con un gol en el partido definitivo. Sin embargo, una lesión le impidió actuar en la Copa de Campeones, que definiría el título de todo el fútobl formativo en ese país.

Fotos: Archivo