[Video] Árbitro para la final de las Confederaciones le dio una mano enorme a Alemania en el Mundial de 2014 - RedGol

[Video] Árbitro para la final de las Confederaciones le dio una mano enorme a Alemania en el Mundial de 2014

El serbio Milorad Mazic no es muy buen recordado por Portugal, que sufrió un penal y una expulsión dudosa en el inicio de la última Copa del Mundo. El hombre será encargado de pitar Chile-Alemania el próximo domingo.

La designación de Milorad Mazic para la final de la Copa de las Confederaciones no despierta tantas suspicacias por su momento actual, que lo ha llevado a convertirse en uno de los árbitros más regulares de este torneo, sino que por la confederación que representa (Europa) y por un antecedente muy favorable para Alemania hace tres años.

El réferi fue el encargado de pitar el debut de los germanos ante Portugal en la Copa del Mundo de Brasil, ocasión en que marcó el resultado con dos claras polémicas. La primera, una falta penal de Joao Pereira a Mario Götze muy discutida por los lusos, y luego la expulsión del zaguero Pepe por un roce con la cabeza a Thomas Müller. El teatro del compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich fue efectivo.

El encuentro terminó 4-0 en favor de los teutones, en la última oportunidad que Razic condujo un partido para Alemania. Antes fue un 3-0 sobre Austria por eliminatorias y dos duelos en categoría Sub 17: 3-1 a Turquía y 2-0 a Italia.

Mazic tiene 44 años, dirigió la última final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla, y también fue contratado para dirigir un clásico en el fútbol de Egipto, que se jugó sin público y en campo neutral. Además comandó la goleada de Bayern Múnich a Arsenal por la última Champions.

Fotos: Getty Images