Vettel chocó a Hamilton a propósito: "Si quiere demostrar que es hombre, que lo haga fuera del auto" - RedGol

Vettel chocó a Hamilton a propósito: "Si quiere demostrar que es hombre, que lo haga fuera del auto"

El piloto de Mercedes se indignó con la arremetida del alemán de Ferrari durante el Gran Premio de Azerbaiyán, que ganó sorpresivamente el australiano Daniel Ricciardo en la última jornada de la Formula 1.

Una carrera llena de incidentes fue la de ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en Bakú. Y el "escándalo de la semana" lo protagonizaron los dos mayores aspirantes al título de la máxima categoría de la velocidad mundial, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con un topón del alemán al británico incluido.

En la vuelta 19, y con el safety car en curso, Hamilton comenzó a frenar y probar sus neumáticos, con Vettel pegado a su espalda. Ahí vino el contacto y el germano de Ferrari no se quedó ahí. Puso el auto a la izquierda de su rival y le envió un topón, que le costó 10 segundos de penalización.

Después de la carrera los ánimos no mejoraron. "Eso que hice de irme contra él, es casi lo mismo que me hizo él a mí. Somos adultos y la gente espera que corramos rueda a rueda, pero no con el safety", dijo Vettel.

Por su parte, el agredido no tuvo compasión. "Si quiere demostrar que es un hombre creo que eso se debe hacer fuera del coche y cara a cara. Se puso a mi lado y, literalmente, me dio un golpe. Esto sienta un precedente en la F-1, y creo que no es positivo para todos los jóvenes que nos ven. Solo espero que esto no influya en las categorías de formación", advirtió el inglés.

La carrera estuvo marcada además por el choque entre los dos Force India, Esteban Ocón y Checo Pérez, en un nuevo capítulo de la creciente rivalidad al interior del equipo, y porque Fernando Alonso alcanzó el noveno lugar y por fin pudo sumar puntos a bordo de su McLaren.

Fotos: Capturas