Valentino Rossi recibió el alta para competir en el Gran Premio Italia MotoGP tras el accidente que sufrió la semana pasada - RedGol

Valentino Rossi recibió el alta para competir en el Gran Premio Italia MotoGP tras el accidente que sufrió la semana pasada

El piloto de Yamaha que sufrió un traumatismo abdominal y torácico leve el jueves pasado, retomará mañana los entrenamientos. Además, este fin de semana se le rendirá un homenaje a Nicky Hayden, quien falleció el pasado 22 de mayo.

El italiano Valentino Rossi será el principal centro de atención para el Gran Premio de Italia de MotoGP, que este domingo se disputará en el circuito de Mugello a las 08:00 de la mañana.

El piloto de 38 años sufrió un accidente la semana pasada mientras practicaba motocross en Cavallara, en la localidad italiana de Rimini. Rossi quedó con un traumatismo abdominal y torácico leve, lesiones que mantuvieron en duda su participación en el GP de Italia.

Pero durante esta jornada el piloto recibió la luz verde por parte de sus doctores. "Ayer me probé en una moto y me sentí bien, podía moverme sin demasiado dolor. Si bien sé que sentiré algo de dolor, aún estamos a jueves y podemos mejorar mucho de aquí al domingo, para intentar hacer una buena carrera", explicó Rossi.

Así, el piloto italiano podrá estar presente en el homenaje que se le rendirá a Nicky Hayden, quien perdió la vida el pasado 22 de mayo tras chocar con un automóvil mientras entrenaba en su bicicleta. Durante el fin de semana se exhibirán todas las motos que el piloto norteamericano manejó entre 2003 y 2017, incluyendo la RC211V con la que se coronó campeón del mundo en 2006.

Sobre la carrera, las últimas siete victorias en Mugello han sido para pilotos españoles, y en esta ocasión Rossi buscará romper esa tendencia. El líder del mundial es el español Maverick Viñales, con 85 puntos, seguido por su compatriota Dani Pedrosa con 68. En tercer lugar aparece el local Valentino Rossi, con 62 unidades.

Imágenes: Internet