[Uno a uno] Chile mostró una cuota del poder de Vidal, Alexis y compañía, pero algunos relevos quedaron al debe - RedGol

[Uno a uno] Chile mostró una cuota del poder de Vidal, Alexis y compañía, pero algunos relevos quedaron al debe

La Roja exhibió puntos interesantes en el primer tiempo, pero careció de alternativas a los titulares.  

Johnny Herrera: Bien. Controló un zurdazo de Smolov en el primer tiempo y desactivó la chilena de Glushakov en los descuentos que pudo ser la derrota.

Mauricio Isla: Buen despliegue ofensivo en el primer tiempo, bastantes pasadas, probó con una volea tras jugada del Chapa Fuenzalida y logró marcar en el segundo tiempo.

Gary Medel: El Pitbull no tuvo mayores zozobras. Tranquilo, bien al salir por bajo y recio en la marca.

Gonzalo Jara: Fue afinando los pelotazos frontales para darle salida al equipo, toda vez que al principio se los anticiparon dada la estatura de los rusos. Encontrada esa mayor precisión, fue un correcto aporte en esa faceta.

Jean Beausejour: Si bien tuvo un par de yerros y no llegó a la cobertura en el gol ruso cuando Hernández perdió la marca, mostró buen nivel y que es el titular por esa banda. Correctos avances y combinaciones con los volantes para hacer daño.

Charles Aránguiz: No estuvo en el nivel que habitualmente muestra en la Roja. Desaparecido, poco profundo, con poco físico y sin conectar demasiado.

Pedro Pablo Hernández: Le tocó ser volante central y si bien tácticamente cumplió con lo que le pidió Pizzi, no se le ve del todo cómodo. No tiene mucho quite, pero sí tiene técnica para aportar la primera salida limpia además de estatura para interceptar balones por alto en esa zona. Eso sí, perdió la marca de Vasin en el gol de Rusia.

Arturo Vidal: Está en otro nivel y es fundamental. Le ganó por aire a rusos de mayor estatura, por bajo armó líos cuando quiso en el primer tiempo y demostró su valía.

José Pedro Fuenzalida: Profundo en el primer tiempo aunque sin mayor precisión. De todas formas, consiguió conectar bien con Isla al momento del gol.

Eduardo Vargas: Generalmente, cuando no venía bien de sus clubes en la Roja respondía a la altura. Pero últimamente parece afectarle ese bajo rendimiento. Sigue siendo el titular, pero debe reencontrarse con ese nivel y poder de gol de antaño.

Martín Rodríguez: Gran oportunidad tuvo, pero le costó entrar en la dinámica del resto, sobre todo a la hora de desequilibrar o dar alternativa en el mano a mano.

(55’) Alexis Sánchez: Entró, tocó una, otra, metió un pase profundo perfecto y gol. Es el otro indispensable de Chile además de Arturo Vidal en ofensiva y quedó bastante claro.

(63’) Paulo Díaz: Buen ingreso. Recio, imponente, bien por alto pese a no tener tanta estatura. Alternativa real para ser central, como ante Rusia, y como lateral derecho, donde viene jugando en San Lorenzo.

(72’) Felipe Gutiérrez: No entró en ritmo ni logró profundizar para dar alternativas en ataque.

(76’) Francisco Silva: Ingresó con el encuentro ya desvirtuado, pero puede ser opción como volante central si no está Marcelo Díaz.

(80’) Ángelo Sagal: No alcanzó a entrar en juego, pero tiene que tomar ritmo si Eduardo Vargas sigue en baja.

(80’) César Pinares: Intentó con un remate de primera, con un tiro libre y perdió un balón que terminó en la tapada de Herrera en los descuentos.

DT Juan Antonio Pizzi: Partió con un equipo cercano al titular y con su 4-3-3 marcado, con un volante central, en este caso Hernández, flanqueado por Vidal y Aránguiz para buscar los arranques de los punteros y el centrodelantero de turno. En el primer tiempo, la Roja exhibió algo de su poderío con correcto juego asociado y buena posesión, aunque sin profundizar demasiado. Ya en el segundo tiempo, y cuando empezaron los cambios (sin contar el de Alexis), Chile no logró crear más arriba y pasó algunas zozobras en el fondo.