Universidad Católica donó sus camisetas al campeón de una mágica aldea colombiana bajo el agua: Nueva Venecia - RedGol

Universidad Católica donó sus camisetas al campeón de una mágica aldea colombiana bajo el agua: Nueva Venecia

Los cruzados materializaron un compromiso asumido el año pasado luego de un documental exhibido en el festival Sanfic con el pueblo de Nueva Venecia, asolado por paramilitares y que tiene la mitad de su superficie sobre el agua.

Una bella nota en el Caribe colombiano escribió Universidad Católica . El conjunto cruzado donó su vestimenta deportiva a un equipo de jóvenes del poblado de Nueva Venecia, que tiene gran parte de su superficie edificada sobre una ciénaga y sus habitantes deben trasladarse en canoas. Y que fue devastado por fuerzas paramilitares el año 2000.

Todo surgió a partir de la iniciativa llamada #LaRevancha, un documental realizado en esta verdadera aldea sobre el agua y que vio el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich. Varios clubes del mundo donaron sus camisetas a clubes de ese lugar, que volvió a unirse a través del fútbol y construyó una cancha sobre el agua.

Precisamente el campeón del torneo local recibió las camisetas cruzadas, por lo que tomaron la decisión de cambiar su nombre por el de Los Cruzados de Nueva Venecia, en agradecimiento a los universitarios. "Luego de la entrega de los uniformes la alegría de los jóvenes se hizo sentir y comenzaron a recorrer su localidad con La Franja en el pecho, esperando que los próximos torneos la pasión de Universidad Católica les permita cosechar nuevas sonrisas", fueron los buenos deseos de la UC.

La copa se trasladó en las barcas con el escudo de la Católica en el pecho. Un final feliz para una historia que parece de fantasía.

[Video] Los Cruzados de Nueva Venecia

Fotos: Cruzados