U. de Chile jugará un partido más de local que Colo Colo y la UC en el Torneo de Transición - RedGol

U. de Chile jugará un partido más de local que Colo Colo y la UC en el Torneo de Transición

Al tratarse de un campeonato de quince fechas, la ANFP dividió el mapa de la Primera División en ocho equipos que jugarán siete y ocho que disputarán ocho juegos como anfitrión en el segundo semestre.

Para que no haya dudas, la ANFP sorteó las localías de los 32 equipos de Primera A y Primera B para los próximos Torneos de Transición. Como se juegan solamente quince fechas por certamen, una mitad de los equipos disputará ocho partidos de local y la otra mitad jugará siete en calidad de anfitrión.

Los equipos fueron separados con un criterio geográfico en parejas. Es el caso de Universidad de Chile y Colo Colo, la primera bola en aparecer fue la de los azules, junto al número 8, lo que les permitió conseguir un juego más de local que sus archirrivales.

Más tarde fue el turno de Universidad Católica, que ya no tenía balotas para tener la mayor cantidad de juegos como local y se quedó con siete presentaciones en San Carlos de Apoquindo para el segundo semestre.

De esta manera, el panorama quedó con ocho partidos en casa para Antofagasta, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Temuco, Audax Italiano, Palestino, O'Higgins y Curicó Unido. Y siete de local para Iquique, Colo Colo, Huachipato, San Luis, Wanderers, Everton, Universidad Católica y Unión Española.

En Primera B, en tanto, la división también dejó caras largas. San Marcos de Arica, Copiapó, La Serena, Puerto Montt, San Felipe, Santiago Morning, Iberia y Unión La Calera tendrán ocho juegos en casa, mientras que habrá solo siete para Cobreloa, Cobresal, Coquimbo Unido, Valdivia, Barnechea, Ñublense, Magallanes y Rangers.

Fotos: ANFP