The Telegraph revela "ultimátum de Arsenal para Alexis": no podrá jugar en otro equipo de la Premier League - RedGol

The Telegraph revela "ultimátum de Arsenal para Alexis": no podrá jugar en otro equipo de la Premier League

El diario británico fue explícito en la advertencia que hicieron los Gunners al tocopillano, quien está en vistas de jugar la Copa de las Confederaciones: la única forma de que siga en Inglaterra es que renueve contrato con Arsenal.

La opción de que Manchester City sea el nuevo destino de Alexis Sánchez ha sido alertada por distintos medios europeos en las últimas dos semanas. Sin embargo, se enfrenta al deseo que Arsenal para el chileno: si no renueva contrato por los Gunners, no podrá seguir jugando en otro equipo de la Premier League.

Así informó esta mañana el diario británico The Telegraph, que resume las últimas semanas de tratativas por el chileno -en las que también han intervenido clubes del exterior como Bayern Múnich, PSG y Juventus- y revela el "ultimátum" del equipo londinense al tocopillano.

"Arsenal, comprensiblemente, no quiere reforzar a sus rivales de la Premier League y rechazará todas las ofertas de Inglaterra por el delantero chileno", había adelantado el Mirror. "Alexis necesita firmar la renovación en el Emirates u olvidarse de su sueño de jugar en Manchester City o cualquier otro equipo inglés", agrega el Telegraph.

El chileno ingresará a la última temporada del contrato que firmó hace tres años, cuando arribó desde Barcelona por más de 40 millones de euros. De tal manera que en este mercado, Arsenal tendrá la última opción de vender a Alexis a un buen precio en el mercado internacional: en junio de 2018, el jugador tendrá vía libre.

Pero no es el único problema. Arsenal envió una oferta para que Alexis renueve su contrato con ellos, la que todavía no está a la altura de las expectativas del tocopillano. Por esta razón, los Gunners están dispuestos a negociar su venta a un rival del exterior, aunque con las condiciones ya señaladas.

Alexis Sánchez fue tasado en 75,8 millones de euros según un estudio de Football Observatory, lo que le permite ocupar la decimotercera posición en el listado de las mayores tasaciones del fútbol actual.

Fotos: Agencia Uno