Terna de Irán para Chile vs. Alemania: Alireza Faghani de 39 arbitrará a la Roja contra el campeón del mundo - RedGol

Terna de Irán para Chile vs. Alemania: Alireza Faghani de 39 arbitrará a la Roja contra el campeón del mundo

El equipo nacional enfrentará a los germanos por Copa Confederaciones con tres jueces iraníes. El cuarto árbitro es un viejo conocido, mientras que la FIFA también definió a a un luso, un canadiense y un uzbeko para las polémicas del video assistant referee.

La FIFA anunció a los árbitros que impartirán justicia en el vital duelo de la selección chilena contra Alemania este jueves a las 14:00 horas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El juez principal será el iraní Alireza Faghani , secundado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri . El cuatro árbitro sí es conocido: Mark Geiger (EE.UU.) , quien dirigió el triunfo de la Roja contra España en Brasil 2014.

Por su parte, los encargados de revisar las imágenes en el polémico VAR son Artur Dias (Portugal), Joe Fletcher (Canadá) y Ravshan Irmatov  (Uzbekistán) .

Faghani tiene vasta experiencia a nivel de selecciones en la Copa de Asia, mundiales juveniles, clasificatorias de la AFC, y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, fue cuarto árbitro en siete partidos de Brasil 2014. En 2015 dirigió a Claudio Bravo en la final del Mundial de Clubes entre River Plate y el Barcelona .