Sifup salió en defensa de Rafael Caroca luego de las amenazas de Los de Abajo para que no llegue a la U - RedGol

Sifup salió en defensa de Rafael Caroca luego de las amenazas de Los de Abajo para que no llegue a la U

El Sindicato emitió un comunicado contestándole a los barristas que publicaron una carta manifestando su posición sobre la posibilidad de que el volante se sume al plantel de Guillermo Hoyos.

El Sifup emitió un comunicado defendiendo a Rafael Caroca luego de las amenazas que recibió por parte de la barra de Los de Abajo, que criticaron que el volante con pasado en Colo Colo pueda llegar a la U.

La barra de la U emitió un comunicado dejando en claro que no recibirán bien al volante e incluso que podría tener problemas importantes si es que firma en los azules: “hórrate malos momentos en tu vida y no pienses en venir para acá, porque la barra de LOS DE ABAJO no te quiere ni te querrá”.

En defensa del volante, que tiene una importante opción de firmar en Universidad de Chile luego de quedar libre de su contrato en Iquique, el Sifup remarcó que estas situaciones no se pueden soportar.

“El Sifup no acepta que un futbolista, cualquiera sea su origen, condición o situación económica, social, política o deportiva sea amenazado de manera privada o pública para que pueda ejercer libremente su trabajo, tal como lo garantiza la Constitución chilena”, comentó en parte el Sifup.

Además el Sifup le dijo directamente a los hinchas que no pueden tener estas actitudes sólo porque un jugador tuvo un paso por el clásico rival y nunca mostró alguna animosidad en contra de la U.

“Hacemos un llamado a los hinchas de los clubes, especialmente a la facción de la barra Los de Abajo a entender que el fútbol es una profesión y que más allá de las simpatías por uno y otro equipo y las pasiones que se derivan de este deporte, no pueden existir vetos y censuras a un profesional sólo por tener pasado en un rival clásico. Esas conductas son ejercicios propias de un totalitarismo que este sindicato no acepta y que no está en nuestro doctrinario como nueva directiva del Sifup”, remarcó.

Foto: Agencia Uno