Puros campeones: La Roja entró al selecto grupo de países que llegaron a semis de un mundial, Juegos Olímpicos, Sub 20, Sub 17 y Copa Confederaciones - RedGol

Puros campeones: La Roja entró al selecto grupo de países que llegaron a semis de un mundial, Juegos Olímpicos, Sub 20, Sub 17 y Copa Confederaciones

La selección chilena es el séptimo equipo que consigue esta hazaña, pero es el único que no ha ganado la Copa del Mundo.

Chile rompió varios hitos al clasificar a las semifinales de su primera Copa Confederaciones, ya que con este objetivo cumplido, la Roja entró a un grupo selecto de selecciones que han estado entre las 4 mejores de un mundial, Sub 17, Sub 20, Juegos Olímpicos y Confederaciones.

Sólo esto lo habían logrado Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Francia y España. Ahora se suma nuestra selección, pero es la única que no ganó la Copa del Mundo (hasta ahora).

La mejor actuación de Chile de un Mundial se dio en 1962, torneo que organizó, y que terminó en tercer lugar. Los mismo pasó en el Sub 17 de 1993, con el equipo nacional en tercer puesto en Japón. En el Sub 20 de Canadá 2007 también se logró lo mismo y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se consiguió la medalla de bronce.

Esperemos que en la Copa Confederaciones la historia pueda ser diferente y la Roja aspire a más que el último lugar en el podio.

Foto: Getty Images.