Presidentes de clubes piden castigo para los representantes que "se acerquen" a jugadores menores de 18 años - RedGol

Presidentes de clubes piden castigo para los representantes que "se acerquen" a jugadores menores de 18 años

El Consejo de Presidentes de hoy en Quilín, además de la aprobación de balances y presupuestos, dejó en acuerdo la necesidad de un acuerdo para reglamentar el trabajo de los agentes, sobre el boceto que se enviaría a la FIFA.

El presidente de Universidad de Concepción , Mariano Campos, solicitó que se establezcan castigos y hasta suspensión para aquellos representantes de futbolistas que se "acerquen a jugadores menores de 18 años", en el marco del Consejo de Presidentes que se desarrolla en estos instantes en la ANFP.

El timonel del Campanil solicitó la medida en acuerdo con presidentes de otros clubes. "Establecer la absoluta prohibición de que representas se acerquen a menores, de 15, 16 o 17 años. Eso no puede ser. Y otra cosa es que el Consejo de Presidentes debe tener la facultad de vetar representantes, que se demuestre efectivamente que afecten el patrimonio de los liubes. Un veto por dos años, pero que haya un castigo efectivo".

Según la autoridad penquista, "hay varios clubes, Universidad de Concepción y otros presidentes, que se sienten perjudicados por este tema y esta falta de una efectiva regulación. Pediría que avanzáramos en este punto y tratemos de constituir un reglamento que encauce esta actividad", solicitó al directorio de la ANFP.

Este reglamento está en proceso de elaboración, para ceñirse a los estándares que exige la FIFA. El segundo vicepresidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se mostró "totalmente de acuerdo", pero clarificó que el documento tiene un enfoque más amplio "dada la necesidad de una regulación que permanezca en el tiempo, y de darle transparencia a un reglamento simple, de fácil entendimiento, con sanciones, disposiciones y modos de proceder. De todas formas, está incorporada la eliminación tajante a los menores de edad", explicó.

Moreno propuso la creación de una comisión dirigencial que aborde específicamente este tema, y que sus conclusiones puedan ser incluidas en el nuevo reglamento para los representantes y agentes de futbolistas, que si bien debió estar terminado en marzo, puede todavía incluir las precisiones que quieran aportar los distintos integrantes del consejo.

Fotos: Agencia Uno