Portugal goleó a Nueva Zelanda, aseguró el primer lugar y espera al segundo del grupo de Chile en la ConfedCup - RedGol

Portugal goleó a Nueva Zelanda, aseguró el primer lugar y espera al segundo del grupo de Chile en la ConfedCup

El campeón de Europa venció 4-0 y sin muchos problemas al peor cuadro del torneo. Cristiano, Bernardo, André Silva y Nani marcaron. Pepe quedó suspendido por amarillas.

Portugal se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer 4-0 a Nueva Zelanda, en un duelo jugado en San Petersburgo. El campeón de Europa espera al segundo del Grupo B, donde está Chile.

Portugal sacó a relucir la técnica en velocidad y el orden táctico que fueron un escollo imposible de enfrentar para Nueva Zelanda. Los oceánicos mostraron una cara valiente e intentaron, pero el nivel que tienen es muy inferior a los de Cristiano.

El astro del Madrid marcó de penal tras clara falta que no requirió ni el VAR a los 33’, luego Bernardo Silva remató un centro de Eliseu y puso el 2-0 a los 37’. El hombre del City se dobló feo el tobillo, fue reemplazado tras el medio tiemp y podría ser baja para las semifinales. El 3-0 llegó cuando Cristiano no estaba en cancha tras ser reemplazado a los 66’ y lo anotó André Silva a los 80’. El 4-0 definitivo fue de Nani a los 90+1’  tras linda jugada y remate.

Con este triunfo Portugal llegó a los siete puntos, los mismos de México que venció a Rusia, y aseguró el primer puesto por tener una mejor diferencia de gol que los de Osorio que enfrentarán al líder del Grupo de la Selección Chilena.

Portugal jugará el 28 de junio en Kazán ante el segundo del Grupo B y México hará lo propio ante el primero de la zona de Chile el 29 de junio en Sochi.

Foto: Getty Images