Pollo Véliz recordó su gran consejo a Cristiano: "Este balón no tiene aire, tiene millones de dólares" - RedGol

Pollo Véliz recordó su gran consejo a Cristiano: "Este balón no tiene aire, tiene millones de dólares"

El célebre técnico formativo chileno estuvo entre 1998 y 2000 en las inferiores del Sporting de Portugal, donde tuvo chance de participar del crecimiento de CR7, que entonces recién cruzaba los 15 años de vida.

Leonardo Véliz es voz autorizada a la hora de hablar del proceso de formación de la superestrella de Portugal Cristiano Ronaldo . Entre 1998 y 2000, el entrenador chileno estuvo al mando de las divisiones inferiores del Sporting de Portugal por encargo de Mirko Jozic, un periodo en que CR7 dio el salto definitivo a la élite del fútbol mundial.

Por eso, el ex seleccionado nacional y mundialista Sub 17 y Sub 20 como DT recordó en La Tercera algunas de sus vivencias junto al delantero de Portugal y principal amenaza de Selección Chilena para el encuentro de mañana ante el combinado luso, válido por las semifinales de la Copa de las Confederaciones y que se disputará en Kazán desde las 14:00 horas.

"Nunca imaginé que mi consejo a Cristiano Ronaldo de que ese balón de fútbol que le mostré, más que aire, acunaba gloria y dinero, fuera premonitorio", arranca el Pollo con una leyenda que ha pintado de todos los colores y tiene como protagonista también a Paulo Ferreira, ex jugador de Porto y Chelsea.

"Un día me dicen que Cristiano Ronaldo había roto un vidrio del baño de la Casa del Jugador junto a un compañero, Paulo Ferreira. Les cito a mi oficina. Pregunto qué pasó y Cristiano me cuenta que Paulo le lanza un jabón abierto y le golpea la cabeza. Éste se agacha y no halla el jabón, y no encuentra nada mejor que responderle lanzando una chala de baño. Paulo se agacha y la chala encuentra el consabido vidrio estallando en mil pedazos", conmemoró Véliz en una columna de opinión.

Fue entonces cuando llegó la moraleja para CR7. "Les digo que el que rompe paga. Entonces tomo un balón de fútbol y le pregunto a Cristiano: '¿Qué tiene este balón adentro?'. 'Aire', responde Cristiano. Y replico diciéndole que no, que adentro tenía millones de dólares. Que si se portaba bien, seguía los consejos de todos, cumplía con las normas, etcétera, podía ganar mucho dinero".

La historia se termina con otro consejo. "Siempre le dije que el uno contra uno debía ser su mejor arma. Y para eso debía trabajar intensamente la conducción con fintas, amagues y esquives. Estos fundamentos de habilidad técnica luego se los trabajaron hasta la saciedad en el Manchester United. Y tenía 17 años con la camiseta de David Beckham", completó.

Fotos: Agencia Uno