Pizzi y Alemania: “Equipo prolijo, técnica depurada, físicos privilegiados y con la esencia que tiene la selección desde hace 15 años” - RedGol

Pizzi y Alemania: “Equipo prolijo, técnica depurada, físicos privilegiados y con la esencia que tiene la selección desde hace 15 años”

El DT anticipó el duelo ante el campeón del mundo en la Copa Confederaciones y dejó en claro que pese a que no trajo todos los titulares, sigue siendo una selección muy dura para enfrentar.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia previo al duelo entre Chile y el campeón del mundo en la Copa Confederaciones y dejó en claro que son muchas las cosas que le preocupan de Alemania, pese a que no vinieron todos los titulares.

“No me sorprendió (Alemania). Es un equipo muy competitivo, con la estirpe y el ADN del jugador alemán. Muy prolijo en todas las facetas, con técnica depurada, con físicos privilegiados. Con movimientos tácticos muy flexibles, y a pesar de su juventud, sigue teniendo la esencia de la selección que viene hace 14 o 15 años en los primeros lugares competitivos. Siempre como candidato. Con mucha cantidad de opciones de elegir entre sus jugadores, todos de un nivel muy alto. Es automática la incorporación de futbolistas, están todos compitiendo en los mejores países del mundo, los mejores equipos. No me sorprende que el DT haya confiado en este grupo de jugadores”, explicó.

Además dejó en claro que no se siente ni menos ni más que ninguna selección y que confía en el poderío de la Roja, aunque esto no le da ninguna seguridad a la hora de conseguir resultados.

“Eso de mejores o peores no me gusta, lo he dicho en más de una ocasión. No me creo mejor ni peor que nadie, quiero que mi equipo compita. A veces superamos al rival y a veces el rival nos supera. Me parece que la estadística de la FIFA tiene que ver con un parámetro que no le doy mayor importancia. Al igual que todo el mundo, que estamos involucrados. Formamos parte de un grupo de selecciones que compitan muy bien, que tienen buenas individualidades, colectivamente tiene buenos rendimientos. Nosotros tenemos buenos resultados respecto a lo que hemos logrado en los últimos años”, remarcó.

Finalmente dijo que la Roja no se descuida dependiendo las fortalezas o debilidades de los rivales, ya que todos son capaces de anotar rápidamente y ganar partidos.

“Tenemos que tener cuidado con las armas ofensivas de todos los equipos, al hablar de la selección alemana son muchos. Vamos a tener que trabajar, no me gusta utilizar la palabra variar, pero tenemos que tener alternativas para superar esas dificultades que nos pone el equipo rival” , cerró.

Foto: Agencia Uno