Pizzi: “Me llena de orgullo un equipo que muestra esta intensidad y la trata de mantener todo el partido” - RedGol

Pizzi: “Me llena de orgullo un equipo que muestra esta intensidad y la trata de mantener todo el partido”

El técnico de la Selección Chilena manifestó su conformidad con el juego que mostró la roja ante el campeón del mundo. Destacó que el equipo sufrió problemas de cansancio en la segunda parte y que Paulo Díaz fue elegido por sobre roco por la velocidad.

Juan Antonio Pizzi habló tras el empate 1-1 de la Selección Chilena ante Alemania por la Copa Confederaciones. El DT remarcó que ante un rival tan complejo como el campeón del mundo, había que jugar un partido perfecto y eso es casi imposible.

“Con respecto al resultado, hago una evaluación general de cómo se produce el resultado y me deja tranquilidad, pese a que la ilusión era ganar. Nosotros propusimos una presión muy alta, donde obtuvimos muchas recuperaciones de balón en campo rival, esa presión el 90% la hicimos bien, y ante un rival normal, ese 10% el equipo rival tiene que tener muchas virtudes para generar peligro, y Alemania tiene esas virtudes. En la primera descoordinación, nos crearon una situación y terminó en gol. Hay fallos en las coberturas porque no se puede hacer todo a la perfección, por eso lo lindo del fútbol. Cuando esos errores se cometen, uno puede imaginar que la ventaja que tiene le servirá para llegar al final del partido. Valoramos este punto por la forma en que se jugó”, explicó.

El DT dijo que le da orgullo ver jugar a la Selección Chilena durante tantos espacios del partido de la forma en que lo hizo. Remarcó que los dos son grandes selecciones y que el 1-1 fue lo justo para el desarrollo del duelo.

“Partido de altísimo nivel, con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para los futbolistas y espectadores, proponemos un nivel muy alto. Los dos somos muy competitivos y en esa competencia podemos sacar ventaja. Me parece que el resultado se amolda muy bien al nivel alto que han tenido ambos equipos. Pudimos competir en ese nivel alto y por largos pasajes imponer lo que siempre hacemos”, remarcó.

También comentó que el equipo tuvo que hacer un enorme desgaste durante el partido y que fue evidente para el ritmo que le propuso Chile al campeón del mundo.

“Estoy orgulloso que sea así, ver que un equipo desde el primer minuto muestra una intensidad que la mantiene o intenta mantenerla durante los 90’ me llena de orgullo. A medida que el desgaste va transcurriendo el desgaste se va sintiendo. Pero es natural, uno como entrenador este siempre le reclama que los futbolistas en la última gota de sudor y eso me da mucha tranquilidad, saber que cuando no pueden más, es porque realmente no pueden más. Vamos a tratar de recuperarlos a todos y planificar el partido con Australia. Exigiéndole la mayor intensidad posible”, confesó.

Finalmente anticipó el último partido frente a Australia y dejó en claro que jugará el que esté mejor, dejando en duda la presencia del gran Gary Medel.

“Siempre nuestra intención es salir a ganar, a imponer nuestro juego y ante Australia será lo mismo. Vamos a ver, veremos como está. La evolución está muy buena. Veremos cómo se recupera Gary, vamos a esperar” , cerró.

Foto: Agencia Uno