Pizzi: "Me gratifica que Martín Rodríguez convierta un gol en el partido más exigente de su carrera" - RedGol

Pizzi: "Me gratifica que Martín Rodríguez convierta un gol en el partido más exigente de su carrera"

El técnico de la selección chilena valoró especialmente la tarea del ex jugador de Colo Colo y Huachipato, que en su sexto partido oficial por la Roja anotó su primer gol y sentenció el empate contra Australia.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró especialmente el rendimiento de Martín Rodríguez , quien ingresó en el segundo tiempo del juego de ayer entre Selección Chilena y Australia y marcó el empate que confirmó la presencia de la Roja en las semifinales de la Copa de las Confederaciones .

"Muchos fubolistas compitieron, en el caso de Martín Rodríguez, probablemente en el partido más exigente que hayan tenido, de más exigencia y me atrevería a decir en toda su carrera. Representando a la selección en una instancia decisiva contra un rival muy fuerte físicamente y que incluso pudo convertir un gol, que me gratifica mucho", reflexionó Macanudo tras la igualdad.

Rodríguez fue una de las fórmulas que eligió Pizzi para encontrar el empate tras la sorpresiva apertura de la cuenta de Jemas Troisi e ingresó en el segundo tiempo en lugar de José Pedro Fuenzalida. Al minuto 67 encontró un balón tras acción de Eduardo Vargas para marcar su primer tanto en la Roja y el 1-1 definitivo.

Pizzi también destacó lo hecho por Marcelo Díaz en los instantes finales, luego de reemplazar a Eduardo Vargas. "Marcelo entró muy bien y a partir de él pudimos asemejarnos a la circulación que habitualmente hacemos. Lo que sucedió dice que a lo mejor controlamos más esto o buscamos otra alternativa, posibilitada con esta sustitución, pero a posteriori es imposible hacer ese tipo de valoraciones. Lo que hicimos por suerte nos dio buen resultados", explicó.

La Roja viajará en esta jornada a Kazán, escenario del duelo del próximo miércoles a las 14:00 horas ante Portugal, en búsqueda de un boleto para la final del certamen intercontinental.

Fotos: Agencia Uno