Pizzi llegó a Rusia, explicó el perdón a Eugenio Mena y descartó a Alexis del amistoso del viernes - RedGol

Pizzi llegó a Rusia, explicó el perdón a Eugenio Mena y descartó a Alexis del amistoso del viernes

En su llegada a Rusia, el entrenador chileno reveló las razones por las que permitió que el zurdo viajara, luego de ser detenido por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi , explicó por qué decidió mantener a Eugenio Mena en la nómina que hoy llegó a Moscú para la última parte de su preparación con miras a la Copa de las Confederaciones, y pese a que fue detenido por estado de ebriedad y exceso de velocidad el domingo en la noche.

"Nuestra visión está muy clara, todos debemos responder por nuestras acciones. Al margen de eso, Eugenio llegó al horario que solicitamos al igual que el resto, en perfectas condiciones. Ya hablaremos internamente sobre algunas cosas, pero no afectará en nada", explicó el técnico de la Roja en su arribo a Rusia esta mañana.

Otro de los factores fue la hora del evento, que dejó casi sin margen de acción a Pizzi y compañía. "Todo fue muy reciente e incluso muchos no sabían (lo que había pasado). Por esto, después de evaluar, decidimos no modificar nada", reflexionó el DT argentino.

A la espera de que se incorpore Gary Medel a los trabajos solo habrá que esperar por Alexis Sánchez, quien viaja mañana a la capital eslava y difícilmente estará en el amistoso del viernes contra Rusia. "Alexis llega mañana en la noche a Moscú para entrenar el jueves. Los días no son acordes para que tenga una buena preparación. Veremos cómo llega el jueves", agregó el entrenador".

La Roja tendrá prácticas hoy y mañana en Moscú y el jueves volverá ante los micrófonos para una rueda de prensa que incluirá a Pizzi y a un futbolista del equipo. El encuentro ante la selección anfitriona está programado para el próximo viernes a las 12:00 horas de nuestro país, en el CSKA Stadium.

Fotos: Agencia Uno